Potencia Empresa Agroindustrial Ceballos siembra de frutales

 

0902-Piñas1.jpg

Ciego de Ávila, 10 mar (ACN) La Empresa Agroindustrial Ceballos, líder del polo productivo y exportador de Ciego de Ávila, potencia la siembra de frutales, uno de sus principales renglones y en el que sobresalen el mango, la guayaba, la piña y el coco.

Osvadys Estrada Rodríguez, director de producción de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que de las 11 mil hectáreas del patrimonio, cuatro mil 568.16 están cubiertas con árboles frutales, estrategia que busca recuperar productos con amplia demanda en la población, en el mercado en frontera y para la exportación.

De ese total tres mil 030.74 hectáreas son de mango, 797. 54 de guayaba, 114. 32 de piña y 222.05 de coco, mientras que las restantes 403.51 tienen aguacate, mamey, chirimoya, guanabana, ciruela china, níspero, canistel, tamarindo, entre otras, agregó Estrada Rodríguez.

Explicó, además, que es interés de Agroindustrial Ceballos crecer cada año en áreas con estos alimentos complementarios, ricos en vitaminas y minerales, aunque algunos pueden también contener grasas, aceites y proteínas.

El plan de siembra en 2021 es de 322 hectáreas, de las cuales ya están plantadas 31 y a partir de este mes con la campaña de primavera se le dará un impulso a la tarea, porque contamos con las posturas, obtenidas en los viveros y en las casas de cultivos tecnificados, puntualizó el directivo.

DCeballos, nombre comercial de la empresa, aporta a las ventas en el exterior con pulpas asépticas y concentradas de mango, purés asépticos de plátano y guayaba, jugos concentrados de toronja blanca y papaya sulfitada.

En la última década invirtió en la ampliación y modernización de su tecnología, lo cual permite triplicar los niveles de procesamiento de frutas y vegetales, con la consiguiente diversificación de las producciones, mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos y disminuir los portadores energéticos.

A pesar de la presencia de la COVID-19, que obstaculiza una mayor comercialización, la empresa aseguró en 2020 producciones que sustituyeron importaciones por un valor de unos 753 mil pesos convertibles.

Garantizó en el año anterior sus renglones a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a las empresas mixtas Moa Nickel S.A y la Minera del Caribe (EMICAR).

Entregó, además, a Cuba Catering (que ofrece servicios de catering, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves), y a La Estancia (entidad cubana cuya misión es elaborar alimentos y bebidas envasados que se expenden en la Cadena de Tiendas).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar