Celebran Cuba y municipio chino de Chongqing foro virtual de negocios

 

0310-china.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) Cuba y el municipio chino de Chongqing celebraron hoy, de manera virtual, un foro de negocios en el que participaron entidades del sector de la salud, la biotecnología y la agricultura de ambas naciones.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Subconsejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de esa ciudad, tuvo como objetivo promover la cooperación y los negocios en materia médica y agrícola entre empresas de los dos países, publicó en su perfil en Facebook, Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en Beijing.

Este intercambio contó con la presencia de Wen Nian, vicepresidente del Subconsejo de Chongqing; Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara cubana de Comercio, y Alberto Kelly, Consejero Económico, Comercial y Científico- técnico de la embajada antillana.

Sobre la colaboración en materia de salud, el pasado 5 de marzo los dos gobiernos renovaron un memorando que permitirá continuar durante cinco años con la cooperación, reforzar las relaciones y explorar oportunidades de negocios en ese terreno.

Inicialmente rubricado en 2014, durante la visita a La Habana del presidente Xi Jinping, la renovación del acuerdo tiene vigencia de manera inmediata y contempla la presencia de profesionales cubanos en instituciones sanitarias de China, publicó recientemente el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Cuba fue la primera nación en establecer relaciones diplomáticas con esa nación asiática el 28 de septiembre de 1960, basadas durante seis décadas en el respeto, la amistad y la cooperación en sectores claves para los dos pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar