All for Joomla The Word of Web Design

¿Qué prioridades de trabajo tendrá Etecsa en 2021?

0305-etecsa.jpg

La Habana, 5 mar (ACN) El programa de desarrollo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para 2021 incluye ampliar su cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha, divulgaron esta semana directivos de la entidad.

A continuación la Agencia Cubana de Noticias resume algunas de las acciones que priorizará la empresa en el presente año, con el fin de aumentar los niveles de conectividad en los sectores institucional y residencial, hacer más asequible la telefonía celular, así como facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

- Implementar unos 50 mil servicios de banda ancha residencial, entre los que se incluirán 32 mil con acceso inalámbrico a través de la red móvil.
- Alcanzar una cobertura LTE en todos los municipios del país y en al menos el 50 por ciento de los consejos populares.
- Efectuar proyectos de ampliación de conectividad en organismos de alto impacto económico social como los Ministerios de Educación, Turismo y Salud Pública, y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).
- Activar unas 300 mil nuevas líneas móviles.
- Poner a disposición de los usuarios planes combinados de telefonía móvil (voz, mensajes de texto y datos).
- Consolidar los servicios de software e infraestructura en su Centro de Datos, incorporando, para personas naturales, el Servidor Privado Virtual y la oferta de las videoconferencias en línea.
- Ampliar los servicios de la aplicación Transfermóvil, permitiendo pagar multas, realizar reservaciones culturales, deportivas y gastronómicas y otras facilidades comerciales.
- Potenciar el uso del servicio Bulevar Mi Transfer, a través de Transfermóvil, para pagos digitales de empresas y trabajadores por cuenta propia.
- Consolidar alianzas estratégicas para diversificar la cartera de servicios digitales en entidades como Cubatel, Movitel, Softel y BioCubaFarma.
- Colaborar con proveedores de aplicaciones y plataformas de audiovisuales como Apklis y PICTA, para la comercialización de contenidos.
- Transformar su gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación, con la participación en 22 proyectos con 11 universidades y siete entidades, entre los cuales cuatro serán para nuevas tecnologías y servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar