All for Joomla The Word of Web Design

Apoya Gobierno cubano desarrollo de empresa mixta alimentaria

 

0303-ALIMENTO.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) En un encuentro hoy en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la directiva de este organismo ratificó el apoyo a PROXCOR S.A, en función de que continúe el avance de esa empresa mixta de la industria alimentaria.

Ana Teresita González, viceprimera ministra del MINCEX, tuiteó que la voluntad de colaboración fue expresada al recibir en la sede institucional a Roman Hosták, embajador de Eslovaquia en Cuba, y Pavol Kozík, director general de la parte extranjera de PROXCOR S. A.

La empresa mixta, constituida en 2019 con la participación del inversionista eslovaco PROXENTA y la Sociedad Mercantil cubana CORALSA, para la producción de confituras de excelente calidad, hoy ejecuta la reconstrucción completa de una fábrica en Caibarién, Villa Clara, con instalación de equipos tecnológicos modernos importados desde Europa.

La tecnología de punta posibilitará la fabricación de aproximadamente 17 mil toneladas anuales de galletas, sorbetos, caramelos, cereales para desayuno y, más adelante, otros surtidos.

PROXCOR S.A. dispondrá de un parque propio de 96 vehículos para garantizar la mejor logística de los productos por toda Cuba, según nota en la web de la entidad.

Proxenta cuenta con una cartera de proyectos con un precio de mercado de 170 millones de euros, en tanto, CORALSA es una sociedad mercantil de capital cubano con una gran experiencia en el desarrollo de productos cárnicos, helados, harina panificable y sémola, cervezas y maltinas, agua y refrescos, snacks, alimentos instantáneos, chocolatería y otros derivados del cacao.

Comentarios   

0 #1 Frank Fernandez 15-03-2021 14:59
creo que los sorbetos y las galletas y los caramelos, no son alimentos, ni son importantes, de verdad no veo, el pq seguir hacia el subdesarrollo total, debemos y 5enemos que buscar desarrollo responsable...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar