All for Joomla The Word of Web Design

Comprobarán diputados abastecimiento agropecuario a la capital

0-02-asamblea-nacional-poder-popular.jpg

La Habana, 2 mar (ACN) Para comprobar la aplicación de las políticas aprobadas para el sector agrícola, la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitará en los próximos días entidades del sistema de abastecimiento agropecuario a la población de la capital.

También participarán directivos de otras comisiones permanentes del parlamento, en una acción que examinará en los municipios de La Habana el funcionamiento de los mercados de la red minorista, incluyendo aquellos arrendados por las formas de gestión no estatales.

Según comunicado en la web del máximo órgano legislativo cubano, los representantes prevén verificar el cumplimiento de la política de precios y los percápita del autoabastecimiento municipal, entre otros indicadores.

Además, en las provincias de Artemisa y Mayabeque serán visitadas formas productivas con el objetivo de controlar el cumplimiento de la contratación destinada al consumo poblacional, el nivel de siembras realizadas en la campaña de frío y las áreas existentes en los cultivos estratégicos, entre otras cuestiones.

Los diputados intercambiarán con productores, administrativos y consumidores, en un control cuyos resultados serán considerados por la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otras autoridades competentes.

Silvio Gutiérrez Pérez, director de Agroindustria en el Ministerio de Finanzas y Precios, ofreció este martes una amplia información sobre el estado de la implementación de las políticas en el sector agropecuario, como parte de la preparación de los diputados.

La producción de alimentos con destino a la exportación, el turismo, la sustitución de importaciones y, muy especialmente, para el consumo de la población, es uno de los programas priorizados para el gobierno cubano, con grandes connotaciones ante la pandemia de Covid-19 y la reciente implementación de la Tarea Ordenamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar