All for Joomla The Word of Web Design

Exponen medidas para rescatar cooperativas agropecuarias

0-02-ordenamiento-cooperativas1.jpg

La Habana, 2 mar (ACN) Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, intercambió hoy con los delegados provinciales del sector sobre medidas organizativas para rescatar y fortalecer las cooperativas agropecuarias identificadas con situación económica desfavorable.

En el encuentro, por videoconferencia, Rodríguez Rollero explicó la importancia y prioridad de estas medidas que dan seguimiento a la Tarea Ordenamiento, y subrayó que se trata del asunto más complejo que enfrenta el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Es necesario poner todo el empeño, la voluntad y la tenacidad necesarios por el corto periodo de tiempo con que se cuenta para el cumplimiento de las acciones organizativas (60 días), con protagonismo de la base productiva agropecuaria y la informatización, subrayó el dirigente, citado en la web ministerial.

Alcides Labrada López, director de la Escuela Ramal del MINAG, explicó que solo una “integración verdadera” entre todos los actores implicados permitirá revertir la situación actual de las cooperativas agropecuarias y realizar proyecciones.

“Es muy importante tener claro que el objetivo supremo es lograr cooperativas de éxito (con resultados productivos, económicos y sociales), pero a partir de mejorar y perfeccionar los aspectos organizativos, teniendo en cuenta su ubicación geográfica y características propias”, dijo.

Indicó que la acción tiene un alcance y una connotación especial, pues se trata de diagnosticar, estudiar, proponer y aprobar a cada nivel (a través del empleo de técnicas participativas) las medidas que se requieran para “salvar” las organizaciones que garantizan un alto porcentaje de la producción de alimentos en Cuba.

Las medidas permitirán rescatar y consolidar los resultados de tres mil 203 cooperativas agropecuarias identificadas con situación económica desfavorable, las cuales representan el 66% del total.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar