All for Joomla The Word of Web Design

Con deseos se cultiva mejor la tierra, afirma jubilado cubano (+Fotos)

0-22-jubilado-matancero-1.jpg

Unión de Reyes, Matanzas, 22 feb (ACN) Contar con deseos de atender la tierra y disposición al trabajo constituyen formas adecuadas de potenciar el rendimiento en los cultivos, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Justo Emilio Delgado Medina, jubilado residente en la Finca Oliva, perteneciente al municipio Unión de Reyes.

La tierra es agradecida, para obtener resultados hay que dedicarle tiempo, esfuerzo, ganas de trabajar y conocer un poco sobre sus características, acotó el campesino durante un reciente recorrido por el municipio matancero.

Hace nueve años me jubilé, vine a vivir a la finca y el patio de la casa se encontraba rodeado de basura, por lo que me di a la tarea de limpiar todo, preparar el terreno y empezar a cultivar, dijo.

Delgado Medina confesó que el inicio resultó difícil, muchos vecinos comentaban que de esa tierra no saldría nada, pero hoy me siento satisfecho de ver producciones de yuca, calabaza y plátano que contribuyen a la alimentación de la comunidad.

Muchos al observar lo logrado siguen mi ejemplo, Finca Oliva constituye en la actualidad una muestra del accionar de familias enteras vinculadas al trabajo y saber que mi quehacer inspira resulta reconfortante, acotó el otrora técnico en inseminación artificial.

Cuento con reconocimientos dentro del programa Cultiva tu Pedacito que fomenta los Comités de Defensa de la Revolución, lo cual me enorgullece y motiva a continuar en cada jornada, no existe mayor satisfacción que la dicha de ser útil, precisó.

Vinculado en su juventud a entidades como la Empresa Genética Pecuaria de Matanzas y veterinario de profesión, Justo Emilio argumentó que mientras tenga fuerzas continuará al lado de la tierra con el objetivo de cultivarla y apoyar la producción de alimentos en su localidad.

0-22-jubilado-matancero-2.jpg

0-22-jubilado-matancero-3.jpg

0-22-jubilado-matancero-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar