All for Joomla The Word of Web Design

Trabajadores por cuenta propia de Las Tunas fabrican cajas de seguridad

 

2002-CJA.jpg

Las Tunas, 20 feb (ACN) Un proyecto de cerrajería integral de trabajadores por cuenta propia comenzó a funcionar en Las Tunas para la fabricación de cajas de seguridad, en momentos en el que muchas entidades maniobran con altos volúmenes de circulante.

La dirección del Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y los Servicios en la provincia fue la primera en levantar la mano para solicitar este recurso atendiendo a que para proteger a sus unidades, dispersas por todo el territorio, se requieren mil cajas fuertes.

Edwar García Ramírez, integrante del trío que conforma el colectivo emprendedor, explicó al semanario 26 que todo comenzó con diseños dirigidos a unidades comerciales intrincadas en zonas rurales, pero en la medida en que se conciliaba el proyecto se fueron incorporando otras ideas.

Entonces —agregó— mediante el Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno en la provincia, lograron encadenarse con entidades para el suministro de las materias primas requeridas.

Ello posibilitó –dijo-- que contáramos con los cilindros de gas licuado ya sin valor de uso para obtener la chapa, un material muy resistente y duradero que reúne las condiciones para la producción de los cofres de caudal, mientras la Empresa de Recuperación de Materias Primas nos facilitara el aluminio que demanda el proyecto.

La fabricación de las cajas de seguridad se deriva del proceso de estimulación a los trabajadores por cuenta propia para que, mediante el encadenamiento, elaboren proyectos dirigidos a la sustitución de importaciones y a destrabar los obstáculos que frenan las iniciativas y el desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar