All for Joomla The Word of Web Design

Más de 35 mil personas acogidas al trabajo por cuenta propia en Camagüey


0804-TRAN2.jpg

Camagüey, 17 feb (ACN) Con una tendencia al crecimiento, el sector del trabajo por cuenta propia ocupa hoy a 35 mil 231 personas en la provincia de Camagüey, uno de los territorios del país con mayor representatividad de esa forma económica de gestión no estatal.

Las actividades que más agrupan a los acogidos a esa modalidad de empleo en esta demarcación resultan los agentes de telecomunicaciones, arrendadores de viviendas, elaboradores-vendedores de alimentos y bebidas no alcohólicas de manera ambulatoria y mensajeros.

Le siguen los productores-vendedores de artículos religiosos, los emprendedores en servicios gastronómicos y de belleza, y los trabajadores contratados, informó a la Agencia Cubana de Noticias Yaniris Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Ante la implementación de la Tarea Ordenamiento en el país, ese sector crece en Camagüey en mil 840 nuevas solicitudes de licencia, comentó la directiva, en tanto valoró una notable necesidad de buscar empleo por parte de las personas que acuden a las oficinas de las direcciones municipales.

El municipio cabecera, Florida, Nuevitas, Vertientes y Esmeralda registran la mayor cantidad de ocupados en esta forma económica de gestión no estatal, indicó Hernández Vento.
Puntualizó que la perspectiva del trabajo por cuenta propia es a seguir creciendo a partir del perfeccionamiento que proyecta el país al considerar el carácter estratégico de esta modalidad de empleo para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

Pero para Carmen Isabel González Fonseca, arrendadora de habitaciones por casi 20 años, resulta imprescindible con la implementación de la Tarea Ordenamiento mayor atención a los trabajadores por cuenta propia, quienes defienden, laboran y aportan a la economía del país.

Ella comentó que en el actual contexto y a partir de la situación internacional provocada por la COVID-19, que limita la entrada de turistas a Cuba, para quienes prestan servicio de alojamiento y llevan casi un año sin ingresos, esto se les está considerando en sus impuestos.

Entre las tareas que aún quedan pendientes con este sector, Hernandez Vento señaló, además, que está un reclamo constante a la necesidad de un mercado mayorista que los provea de recursos y materia prima, aunque actualmente ya se trazan acciones para facilitar la importación y exportación de sus productos y servicios mediante contratos con empresas estatales dedicadas a esa gestión comercial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar