Inversiones con alternativas locales producen alimentos en Tecnoazúcar (+Fotos)

0215-tecnoazucar2.jpg

Santiago de Cuba, 15 feb (ACN) Inversiones a partir de alternativas locales incrementan la elaboración de alimentos para consumo humano y animal en unidades de Tecnoazúcar, en la provincia Santiago de Cuba, con el uso de derivados de la caña y cultivos agrícolas.

Transformaciones con mínimos recursos aumentan las ofertas para ese sector y la población, desde la planta del municipio santiaguero de Mella que pertenece a la empresa Azcuba del territorio.

Martha Despaigne, jefa de planta, especificó a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de las restricciones por la COVID-19 y la escasez de piezas, los 46 obreros, con un alto nivel de pertenencia, ponen en marcha un proyecto para la fabricación de glucosa, fructuosa y siropes en el primer semestre del 2021.

0215-tecnoazucar4.jpg

Esa ejecución en áreas con capacidad y estructuras instaladas, se adecuan para elaborar siropes, jarabes, refrescos industriales y alimentos precocidos, y será única en esta geografía, aseveró la directiva.

Otros espacios renovados con molino y maquina forrajera recuperada es la del ensilado o núcleo proteico para conformar el alimento animal a partir de morera, moringa, residuos de viandas, pescados, maíz y mieles que abastecen la masa porcina de Azcuba en esta provincia, Holguín y aporta a los demás sectores.

0215-tecnoazucar3.jpg

Las potencialidades locales en respuesta a las exigencias económicas y de dirección que pide el país, se perfeccionan y el mejor ejemplo es la fábrica de conservas con el uso de azúcar y frutas de Mella para mermeladas de guayaba y mango, dulces, condimentos, puré de tomate, encurtidos y otros.

Es preferencia de la cocina cubana el reconocido vinagre Don Genaro producido allí, en tres gamas de derivados de la caña, azúcar, aguardiente y guarapo, que se expende en los mercados ideales, gastronomía especializada y turismo, con buena aceptación y demanda.

Despaigne dijo que de las alternativas emergió un importante proyecto que convierten al centro en el principal procesador y productor de alimentos, en un municipio netamente azucarero y agrícola.

0215-tecnoazucar1.jpg

Puntualizó que intentan desarrollar las líneas de elaboración de vinagre y conservas para aumentar las toneladas diarias, mientras que en los demás espacios se montarán una cámara de refrigeración para el rendimiento de las frutas, vegetales y prolongar la calidad de las pulpas para un uso posterior y fuera de campaña.

A eso se suman laboratorios y la prioridad en la atención al hombre como incentivo para hacer de la instalación un sitio seguro donde, además, están afirmados los medios de protección, un comedor con los aseguramientos y condiciones, así como áreas de trabajo seguras.

0215-tecnoazucar.jpg

Comentarios  

#11 EleZa 23-02-2021 15:53
La UEB Tecnoazúcar Santiago sustituye importaciones y resuelve problemas actuales, ante la crisis económica global a causa del nuevo coronavirus, garantizando productos de alta demanda por los trabajadores del ingenio y los pobladores de la comunidad.
Citar
#10 BDPZ 18-02-2021 11:29
Felicidades a este Colectivo por la gama de productos que producen y por la adquisición de nuevas máquinas que amplian sus horizontes productivos para garantizar la alimentación de sus trabajadores y del pueblo.
Citar
#9 zenia 17-02-2021 11:17
Son momentos complejos y se hace aún más necesario buscra alternativas para la producción de alimentos.
Citar
#8 Zenys 17-02-2021 08:47
Tecnoazúcar, en la provincia Santiago de Cuba, con el uso de derivados de la caña y cultivos agrícolas.Transformaciones con mínimos recursos aumentan las ofertas para ese sector y la población, desde la planta del municipio santiaguero de Mella que pertenece a la empresa Azcuba del territorio.Felicidades por tan buen tabajo en la busca de incrementos de producciones
Citar
#7 Franz 16-02-2021 17:35
La UEB Tecnoazúcar Santiago aprovecha las potencialidades locales para incrementar la producción de alimentos en respuesta a las exigencias económicas y de dirección que pide el país.
Citar
#6 Raquez 16-02-2021 11:02
Los derivados de la producción de azúcar son otras producciones que favorecer a la economía y a la población.
Citar
#5 zeta 16-02-2021 10:47
Importante proyecto que convierten al centro en el principal procesador y productor de alimentos,potencialidades locales en respuesta a las exigencias económicas y de dirección que pide el país
Citar
#4 ARGZ_AZCUBA 16-02-2021 10:39
La Empresa Tecnoazucar, ha realizado una labor digna de admirar y han tenido una respuesta certera a las condiciones actuales ¡Felicidades por los resultados!
Citar
#3 maria icidca 16-02-2021 09:42
La utilización de los derivados de la caña de azúcar es una forma de producir alimentos para el publo y para ello empresa TECNOAZUCAR de Santiado se ha propuesto incrementar la producción de alimentos dando respuesa a un llamado del país donde se sustituyen importaciones y ayudan a que nuestro pueblo satisfaga sus necesidades.
Felicito al colectivo por su sentido de pertenencia y seguros que logran sus objetivos.
Citar
#2 Ana Lidia 16-02-2021 09:14
Continuar trabajando para incrementar el desarrollo del programa alimentario del país
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar