Priorizan en Cuba la promoción y diversificación de exportaciones

0215-comercio.jpg


La Habana, 15 feb (ACN) La promoción y diversificación de exportaciones serán prioridades de trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en el presente año.

Así lo informó hoy en su cuenta en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien preside la reunión de trabajo de esa institución, junto al viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz.

“En presencia del VPM Ricardo Cabrisas se celebra la reunión de la @Camara_Comercio donde se proyectan las prioridades de trabajo para 2021. Promoción y diversificación de exportaciones en la mira. #SomosCuba #CubaViva”, escribió Malmierca Díaz en la referida red social.

Entre las acciones del país para incrementar la exportación, destaca el levantamiento del potencial de productos y servicios exportables, que hasta el momento asciende a mil 145 ofertas.

Desde agosto de 2020 se aprobaron en Cuba normas que abrieron las puertas al sector no estatal para el comercio exterior, y se diversificaron los servicios y bienes a exportar.

Según la directora general de Comercio Exterior en ese Ministerio (MINCEX), Vivian Herrera Cid, a partir de esa fecha se han firmado mil 102 contratos con las formas de gestión no estatal, 53 de ellos para exportación.

En su cuenta en Twitter, la directiva llamó a las empresas cubanas del comercio exterior a brindar servicios de excelencia a estos actores de la economía nacional para viabilizar los procesos y abaratar las operaciones en la exportación.

Durante una entrevista reciente al diario Granma, Herrera Cid resaltó la necesidad de revertir la tendencia importadora de la economía cubana, en la medida en que la industria nacional sea capaz de satisfacer la demanda creciente de todos los actores económicos.

De acuerdo con la directora general de Comercio Exterior del MINCEX, en la actualidad se ha comenzado a desatar amarras y los resultados, más temprano que tarde, deben ser positivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar