All for Joomla The Word of Web Design

Alternativas permiten producir alimentos en medio de la pandemia (+Fotos)

 1202-BARQUILLO2.jpg

Santiago de Cuba, 12 feb (ACN) La producción de alimentos a partir de alternativas en el uso de materia prima y energía se consolida en la provincia de Santiago de Cuba con los Polígonos industriales, que aportan diversidad, rapidez y cercanía a las comunidades.

Alfredo Foster, administrador general del Polígono Barquillo, en esta ciudad, destacó hoy a la Agencia Cubana de Noticias la utilidad del centro de Referencia nacional en la extensión de experiencias y capacitación al personal de otros territorios, para la elaboración de productos en las diferentes líneas y fabricación de equipos.

Con soluciones del Fórum de Ciencia y Técnica se crearon equipos que son factibles a las necesidades de producir y ahorrar, porque están preparados para el uso de fuentes renovables de energía que contribuyen al desarrollo sostenible en esa rama, subrayó el directivo.

1202-BARQUILLO3.jpg

Ser dependientes de los propios esfuerzos, para que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos afecte lo menos posible, ése es el objetivo del trabajo, afirmó Foster, y mencionó un aerogenerador y sistema fotovoltaico que aportan kilowatts para alimentar el alumbrado público de la industria y punto de venta.

Barquillo es muestra fehaciente de la evolución de una instalación llamada a revolucionar la producción sostenible de alimentos y que tiene 11 centros de este tipo en la geografía santiaguera.

En esas minifábricas las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia exigen se respete y se cumpla el plan de producción, con diversificación de entregas y uso eficiente de la tecnología instalada, como parte de un sistema de trabajo que implica chequeo permanente de los parámetros económicos.

1202-BARQUILLO1.jpg

Inversiones tecnológicas permiten una cartera de 80 productos en las áreas de procesamiento de frutas y vegetales, de hornos tradicionales, panadería, dulcería y otros.

Adis León, secretaria general del buró sindical de Alimentos Santiago, aseguró que en los 34 talleres producen sin parar, en medio de la tensa situación epidemiológica, para satisfacer las necesidades de la población, incrementar la canasta básica normada y atender a las familias y personas vulnerables.

Son panaderías, dulcerías, fábricas de panqué, caramelos, vino, siropes y otras especialidades que se perfeccionan para elaborar con calidad y sustituir importaciones con mercancías que puedan compensar la demanda de sectores estratégicos, como el turismo, concluyó López.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar