Transportación ferroviaria, garantía para la zafra azucarera en Ciego de Ávila

 

0103-siembra-de-cana.jpg

Ciego de Ávila, 11 feb (ACN) Ferroviarios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferroazuc Ciro Redondo, del municipio de igual nombre en Ciego de Ávila, aseguran el cuidado de las locomotoras y vagones de carga empleados en la actual zafra azucarera para que no existan atrasos por esa situación.

Ricardo Rosa Sánchez, responsable del taller de locomotoras en la entidad, precisó a Invasor digital que centran las faenas en la revisión y el mantenimiento, acciones que permiten prever o detectar a tiempo las roturas.

Para esta campaña arreglaron 380 vagones y 20 máquinas que intervienen en el traslado de la gramínea hasta los ingenios Ecuador y Primero de Enero, los que muelen actualmente.

De ese total de vagones modificaron 132 para que su modo de descargue fuese lateral, labor en la que fue decisivo el aporte del movimiento de innovadores y racionalizadores (ANIR), que suma miles de dólares cada año por concepto de sustitución de importaciones.

Miguel Acosta Hernández, mecánico con 43 años de experiencia en la labor, manifestó al sitio web que solucionan los problemas con lo que tengan a mano, porque no poseen los recursos que necesitan y deben apelar a materiales en desuso, empleados para elevar el coeficiente de disponibilidad técnica.

Sin el aporte de la ANIR muchos de esos aparatos, como locomotoras, tanques, planchas, casillas, góndolas y tolvas, no funcionarían, por el alto costo de las piezas o por la imposibilidad de adquirirlas, precisó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias Juan Luis Mora Tamayo, director de la UEB.

Mora Tamayo declaró que además de esas tareas garantizan el traslado de áridos en la provincia; de mieles, y de yeso para varias fábricas de cemento de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

También transportan minerales para la exportación en Camagüey y desde Cienfuegos acarrean hasta territorio agramontino cereal con destino a la alimentación animal, y fertilizantes hacia varios puntos del occidente y el oriente de Cuba.

Comentarios  

#9 BDPZ 18-02-2021 10:19
Felicidades a los Aniristas por garantizar los vagones y máquinas para el traslado de la caña de Ciego de Ávila hasta el Central para realizar la zafra.
Citar
#8 EleZa 17-02-2021 13:15
Con el trabajo de la ANIR de la UEB Ferroazuc Ciro Redondo se puede prever o detectar a tiempo las roturas de las locomotoras y vagones de carga empleados en la actual zafra azucarera para que no existan atrasos por esa situación.
Citar
#7 Dayron 17-02-2021 08:43
Un aseguramiento de las locomotoras y vagones de carga empleados son un papel fundamental para la producción azucarera
Citar
#6 arias 16-02-2021 16:00
Medio de transporte que a lo largo de los años en el sector azucarero ha jugado un papel importantísimo para su desarrollo, preservarlo y mantenerlo es una actitud eficaz.
Citar
#5 zagry 16-02-2021 11:30
Los trabajadores ferroviarios del taller de locomotora realizan todos sus esfuerzos en la revisión y mantenimiento del parque de locomotoras y carros jaulas.
Citar
#4 Ana Lidia 15-02-2021 15:29
Los trabajadores ferroviarios aseguran el cuidado de las locomotoras y vagones de carga empleados en la actual zafra azucarera
Citar
#3 Raquez 15-02-2021 14:28
El transporte ferroviario vital para el traslado de diferentes producciones. gracias a los trabajadores e innovadores por estar buscando soluciones en estos tiempos.
Citar
#2 dayaZ 15-02-2021 12:56
Cada avileño metido de a lleno en la zafra azucarera y dando todo por el cumplimiento de la misma
Citar
#1 Franz 15-02-2021 12:14
Los trabajadores del del taller de locomotoras de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferroazuc Ciro Redondo centran sus esfuerzos en la revisión y el mantenimiento del parque de locomotoras y carros jaulas, acciones que permiten prever o detectar a tiempo las roturas.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar