Realiza Geominera Camagüey primera exportación del año por Nuevitas

0-09-puerto-de-nuevitas.jpg

Camagüey, 9 feb (ACN) Por el Puerto Tarafa, en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad, se ejecuta la primera exportación del año de la Empresa Geominera Camagüey, que comercializa unas tres mil 500 toneladas de arena de cromo hacia países europeos.

Además de este producto, utilizado en aleaciones para moldes de fundición, la empresa vende al exterior rajón, otro de los derivados del mineral, y también sustituye importaciones a través de la obtención de arena de una granulometría determinada para la Antillana de Acero.

Según información facilitada a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) por José Luis Bello, jefe del Puesto de Mando de Operaciones de la terminal marítima, la carga de la mercancía comenzó en la mañana de este lunes y hasta pasado el mediodía de hoy la faena marchaba de manera favorable, pues se ubicaban en el barco dos mil 452 toneladas.

Los portuarios nueviteros laboran en tres turnos consecutivos y según el convenio con la naviera Nirint Shipping, dueña del buque Gotland, que solicitó el pronto despacho, las faenas deben hacerse en unos tres días, precisó a la ACN Raumel Hernández León, especialista comercial.

La Empresa Geominera Camagüey, único cliente exportador de Puerto Tarafa, prevé a partir del primer trimestre del actual calendario vender al mercado internacional unas 50 mil toneladas de cromo.

Por esa vía, aparte de obtener ingresos, aporta divisas al país, algo muy beneficioso para la economía nacional en estos momentos, destacó Cinecio Morales Fernández, director de la Unidad Empresarial de Base Cromo.

A pesar de que el plan de exportación de arena y rajón en el 2020 quedó al 72 por ciento, debido a diversas causas, sí pudieron enviar parte de sus producciones al exterior, remarcó.

La Geominera Camagüey tiene entre sus proyectos la venta de arena dentro de la provincia para la limpieza de superficies con alto grado de corrosión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar