Empresa de ingeniería y proyectos de la electricidad mantiene servicios en medio de la pandemia

 

1609-Empresa_Electrica.jpg

Santiago de Cuba, 5 feb (ACN) La Unidad Empresarial de Base de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad (Inel) Filial Santiago, de alcance nacional, mantiene sus servicios de asistencia técnica a los clientes, cumpliendo con los protocolos sanitarios en la compleja situación de la provincia por la pandemia.

Manuel Núñez Brea, director de esa entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente tienen personal en la planta y grupos electrógenos de la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), en instalaciones del turismo, el hospital clínico quirúrgico ginecobstétrico Dr. Juan Bruno Zayas, Cubalub, Aguas Santiago y Camiones del Oriente, todos en este territorio.

Otra parte, preciso, se encuentra en la modalidad de trabajo a distancia en labores de diseño, otro de los perfiles de la UEB santiaguera, acotó.

Inel Santiago, destacó, brinda a los clientes servicios de asistencia técnica dirigidos a lograr un desarrollo energético sostenible y contribuir al ahorro de electricidad, de suma prioridad para el país.

Para cumplir esas tareas trabaja en dos líneas, una de ellas, la asesoría con acciones como la revisión de las facturas, distribución de las cargas, relaciones de transformación y otras para hacer más eficiente el uso de la electricidad.

Una fuerza técnica calificada emplea en los centros visitados equipos como los analizadores de redes para el levantamiento de la situación energética, que abarca la evaluación de la demanda y consumo contratado, el factor de potencia y otros indicadores, todo lo cual permite sugerir soluciones.

Se dedica también al diseño, montaje y puesta en marcha de subestaciones de distribución, fundamentalmente, que posibilitan la introducción de tecnología de punta a la que accede el país, y es otra arista para disminuir el consumo.

Realiza, además, diseños de parques fotovoltaicos en cubiertas y terrenos y a partir del finales del 2020 se insertó en el montaje de aerogeneradores, con vistas al mayor uso de las fuentes de energía renovables como son el viento, el agua y el sol.

En tan importante objetivo, asumen el diseño, montaje y puesta en marcha de mini y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Los principales clientes de Inel son las empresas de la Unión Eléctrica y Empresa de Hidroenergía, aunque se extienden a otras ramas como la Industria Ligera, el turismo y la agricultura.

De los 63 trabajadores de la filial, alrededor del 95 por ciento posee nivel universitario y la edad promedio es de 36 años.

Sus servicios cubren el territorio nacional y dada la trayectoria laboral mereció por cinco años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional en el Sindicato de Energía y Minas, la cual aspira ratificar este año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar