Cayo Cruz: nuevo destino turístico en Cuba


3101-cayo-cruz2.jpg

La Habana, 31 ene (ACN) En la región centro-oriental de Cuba, específicamente al norte de Camagüey, a casi 500 kilómetros de esta capital, se localiza Cayo Cruz, islote poco conocido como destino turístico en la mayor de las Antillas.

El desarrollo de Cayo Cruz se inserta en la estrategia implementada por las autoridades cubanas en la cayería norte camagüeyana, cuyo plan, concebido hasta el año 2030, prevé la construcción de aproximadamente 25 mil habitaciones, distribuidas entre el propio cayo y los vecinos Mégano Grande, Guajaba y Sabinal, refiere el sitio web oficial Buen Viaje a Cuba.

Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, Cayo Cruz pertenece al archipiélago Jardines del Rey y conecta con la isla de Cuba y Cayo Coco a través de pedraplenes, los que garantizan un acceso fácil y rápido a todos los servicios, y a un abanico aún más amplio de opciones turísticas y de ocio.

Sus extraordinarias playas vírgenes, ideales para la natación y el buceo, constituyen algunos de sus atractivos fundamentales, además de su exuberante vegetación litoral, con bosques de mangle, matorrales costeros y especies propias de las dunas, de gran atractivo para los amantes de la fotografía.

Actualmente, Cayo cruz ya cuenta con instalaciones y servicios complementarios de alto estándar, entre ellas el hotel La Marina Plaza & Spa, de 58 habitaciones, a apenas 20 metros del Punto Náutico Cayo Cruz, que propone variadas ofertas como el snorkeling, el pádel surf, la pesca y el submarinismo para disfrutar de la belleza de los arrecifes coralinos y la fauna marina.

3101-cayo-cruz.jpg

3101-cayo-cruz3.jpg

3101-cayo-cruz4.jpg

Comentarios  

#2 Olimpio Rodríguez 11-02-2021 21:16
Cuando comienzan los viajes desde Camagüey
Citar
#1 mario 31-01-2021 13:13
no lo conocia eso lugar. En los destino turistico de la isla, creo que si estara bien publicizado, el cayo Cruz sera entre poco conocido como los cayos que estan alredador...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar