All for Joomla The Word of Web Design

Comercializan solución desinfectante para manos producida en Pinar del Río

2601-locion-desinfectante1.jpg

Pinar del Río, 26 ene (ACN) Producido por la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Pinar del Río la solución desinfectante para manos Manosol se comercializa desde este lunes en algunas farmacias del territorio, de cara a contribuir a frenar la propagación de la COVID- 19, enfermedad con un alto índice de incidencia sobre todo en el municipio capital.

En las unidades 695 Martí 10 y 660 la Camacho de la ciudad vueltabajera se expende la sustancia en frascos de 120 y 60 mililitros a cinco y 2.50 pesos, respectivamente; además de que se generaliza en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, en Consolación del Sur y en el poblado de Sumidero.

Este componente fue concebido a partir de materias nacionales y sobre la base de una guía de la Organización Mundial de la Salud para la producción de formulaciones con niveles de alcohol que eliminan gérmenes, adecuada a las condiciones locales.

Con un alto contenido alcohólico tiene la novedad de incorporar el extracto acuoso de aloe- empleado en otras producciones- por sus diversas propiedades y para impedir alergias y la deshidratación de las manos, explicó a la prensa la licenciada Neisa Quintana Novales, especialista en Investigación y Desarrollo de la entidad.


Agregó que también cuenta con la glicerina como ingrediente en función de agente humectante, emoliente e igualmente en pos de impedir la resequedad.


La elaboración de esta solución partió del llamado de la máxima dirección de Cuba de fomentar la creatividad en tiempos de pandemia; en tanto su primera comercialización aconteció en el mes de diciembre al sector empresarial debido a la escasez de recipientes para la venta a la población.

Disponemos hoy de unos 600 litros para el expendio y unos 400 se encuentran en producción en la industria, precisó la especialista.

Advirtió asimismo Quintana Dovales que Manosol es para el uso de adultos y niños mayores de tres años.

2601-locion-desinfectante2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar