All for Joomla The Word of Web Design

Con más producción celebran su día obreros de la Industria alimentaria y la Pesca (+Fotos)

0125-alimenticia.jpg

Santiago de Cuba, 25 ene (ACN) Más de 13 mil afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) celebraron hoy su Día en esta provincia, desde la producción de surtidos para el pueblo y bajo las restricciones sanitarias que impone la fase de transmisión autóctona limitada por la COVID-19.

0125-alimenticia1.jpg

Irma Jay, secretaria general del SNTIAP en el territorio, presidió en el Polígono productivo Barquillo, de esta urbe, el matutino especial que conmemoró la fecha y desde donde se saludó a los obreros de los nueve municipios santiagueros, inmersos en la importante tarea de contribuir a la soberanía alimentaria en el país.

Posteriormente, apegados a los protocolos de salud de esta fase y en menor composición, los integrantes del Comité Provincial del SNTIAP recorrieron centros laborales destacados en las tareas sindicales, en los que continúa la elaboración de alimentos que apoyan la canasta normada familiar, núcleos y personas vulnerables.

0125-alimenticia8.jpg

Son 11 Polígonos productivos en las localidades santiagueras que en estos momentos de tensa situación epidémica amplían las ofertas a la población y desarrollan capacidades para fabricar más comestibles de forma artesanal, en escenarios complejos y de emergencia.

0125-alimenticia3.jpg

Con un mínimo de uso de energía eléctrica y combustible diésel, fusionan tecnologías de primera y alternativas para elaborar, sobre la base de recetas tradicionales, varios renglones a partir de extensores y materias primas opcionales que sustituyen las importadas, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Alfredo Foster, administrador general del Barquillo.

0125-alimenticia7.jpg

Las medidas higiénico sanitarias instrumentadas por el Consejo de Defensa Provincial se cumplen, como el obligatorio uso del nasobuco (mascarilla), los pasos podálicos, el lavado frecuente de las manos con agua, jabón y solución clorada y al llegar al centro el personal de Salud del área realiza pesquisas a los obreros.

Foster explicó que hoy tienen siete espacios de trabajo para la obtención de galletas de arroz y yuca, caramelos, refrescos, durofríos, vinagres, licores, dulces finos, pasteles, mayonesa, panques, guarapo, mermeladas, huevos de codorniz encurtidos y tostones vaporizados.

0125-alimenticia6.jpg

Además elaboramos carne de cerdo asada, ahumada, y en días sucesivos croquetas y picadillos, renglones en los que se utiliza carbón y leña, extensores de calabaza, plátano burro y harina integral para sustituir importaciones, añadió el administrador.

0125-alimenticia5.jpg

En la tienda aledaña al Barquillo se expenden módulos con esos productos a personas vulnerables y núcleos con más de siete integrantes, quienes mostraron tranquilidad porque es algo más que se lleva a la casa, en medio de la tensa situación que tiene la provincia por la pandemia del coronavirus.

0125-alimenticia4.jpg

Desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19 también se les ofertan esos productos a donantes de sangre y pacientes con patologías crónicas en los Mercados Ideales de la ciudad santiaguera.

Las galletas de arroz y yuca son muy solicitadas por toda la población, incluso para los que desean hacer dietas, comentó la vendedora Josefina Torres.

0125-alimenticia2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar