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Continúa montaje de tecnología 4G en Ciego de Ávila



Ciego de Ávila, 24 ene (ACN) El mes de enero comenzó y cerrará bien arriba en el sector de las comunicaciones en Ciego de Ávila al llevar a feliz término la instalación del equipamiento que soporta la 4G (cuarta generación) en las cabeceras municipales de Baraguá y Majagua.

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles en el territorio avileño, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la 4G está en nueve de los 10 municipios, por lo que solo falta montarla en Primero de Enero, labor que empezarán en los venideros días.


Además de aportar una mayor velocidad en el envío de paquetes de datos, la 4G fortalece la 2G y la 3G, puntualizó Rodríguez Rodríguez.


Señaló que la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) en la provincia no paraliza sus labores en el actual año, a pesar de las dificultades y afectaciones que impone la COVID-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al desarrollo de las comunicaciones en la Isla.


Para cubrir la alta demanda de tráfico en la red celular que ha exigido la pandemia, en 2021 ampliaremos las prestaciones de 2G, 3G y 4G con la ubicación de más radio bases en comunidades aledañas a las localidades cabeceras.


En toda la geografía avileña funcionan actualmente 53 radio bases para la 4G, otras 118 admiten la 3G y de 2G hay 82, especificó el directivo.


Recordó a los clientes que para la cuarta generación el teléfono debe estar en la frecuencia mil 800 megahertz (MHz) y contar con tarjeta SIM moderna.


Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, el acceso a la red de redes también ocurre en Ciego de Ávila desde la comodidad de las viviendas con el servicio Nauta-Hogar que ya se disfruta en los 10 municipios y varias comunidades rurales, como Marroquí, perteneciente al programa Nacional Turquino-Bamburanao.


Más de seis mil 300 familias se benefician del Nauta-Hogar, que desde diciembre último ofrece nuevas propuestas, entre ellas, el aumento en la velocidad de subida y la disminución en el precio de las tarifas, con mayor cantidad de horas de navegación.


Esta prestación, que comenzó en septiembre de 2017 en el territorio, constituye una ventaja porque permite una conexión al instante y ofrece más privacidad para conversar con familiares y amistades, alegó Yeline Jiménez, vecina del poblado de Jicotea.

 

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