All for Joomla The Word of Web Design

Cuba potencia la inversión extranjera en el sector productivo de alimentos

 

2101-inversion.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) A tono con su estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo y como parte de la Cartera de Oportunidades 2020-2021, Cuba promueve 98 proyectos de inversión extranjera para el desarrollo del sector productivo de alimentos.

Entre estas iniciativas destacan 34 proyectos para el desarrollo, la cría y comercialización de carne de cerdo (11), pollo (10) y vacuna (13).

En el caso específico de la industria alimentaria, sus intereses para el capital foráneo están centrados en la modernización tecnológica para la fabricación de aceite de soya, galletas, sorbetos, aguas, refrescos carbonatados, harina de trigo, caramelos y otros productos de chocolatería y de confitería.

Por ejemplo, una de estas iniciativas busca remodelar y ampliar la capacidad de las dos plantas únicas en su tipo del país de elaboración de espirulina, en la provincia de Mayabeque, lo cual permitirá incrementar las producciones del importante suplemento dietético.

Del mismo modo, la cartera de inversiones potencia la industria agroalimentaria, y sus intereses están centrados en la incorporación de nuevos equipos técnicos para el desarrollo de embutidos y productos lácteos de larga vida.

Como parte de estos propósitos se encuentra la renovación de la planta productora del yogurt Paraíso, de la provincia de Matanzas, con resultados esperados de elaboración del preciado alimento de unos 2.3 millones de litros al año.

Con productos líderes como el tabaco, la miel, los cítricos y frutas, el café y el cacao, el país cuenta con un potencial mercado interno cercano a dos mil millones de dólares y posee, además, ventajas naturales para incentivar la exportación, fundamentalmente a clientes del área del Caribe, según refleja la Cartera de Oportunidades.

Otra de las ventajas de la nación para el desarrollo de la inversión extranjera en este sector son sus 6.3 millones de hectáreas de tierras agrícolas, de las cuales 2.7 se encuentran cultivadas.

Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó recientemente que Cuba ofrece múltiples oportunidades a las empresas y compañías interesadas en invertir en la Isla.

“#InviertaEnCuba, compañías de más de 40 países tienen negocios con #Cuba. La Cartera de Oportunidades de #InversiónExtranjera 2020-2021 cuenta con 503 proyectos ubicados en todo el país, de ellos, 44 en @ZEDMarielCuba”, tuiteó la funcionaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar