All for Joomla The Word of Web Design

Comercio en Camagüey refuerza ventas ante situación epidemiológica

 2904-agricultores-aportes.jpg

Camagüey, 21 ene (ACN) El reforzamiento de ventas de algunas mercancías durante los fines de semana y la atención a las inquietudes de la población respecto a la Tarea Ordenamiento, ocupa parte del accionar del sector de Comercio Interior en la provincia de Camagüey.

Integrado al subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial, activado tras el retroceso del territorio a la fase 3, el sector tiene el encargo de garantizar diversos alimentos.

Entre otros están las ofertas de lácteos, cárnicos y embutidos, destinados a la comercialización en los establecimientos de mercados Ideales de esta ciudad, tercera en población de Cuba, y actualmente en fase de trasmisión autóctona limitada de la enfermedad.

Michel Amodia Ferrer, subdirector adjunto del Grupo Empresarial de Comercio Interior en Camagüey, explicó en la televisión local que el organismo estrecha los vínculos con sus proveedores e identifica otros a fin de ampliar las propuestas que aún son insuficientes ante la gran demanda de la población.

Sobre la aplicación de la Tarea Ordenamiento, asunto que supervisan diariamente, dijo que prosigue el control en todos los municipios por parte de grupos de trabajo de Partido y el Gobierno de los comedores del Sistema de Atención a la Familia, conocidos como SAF, a fin de dar tratamiento a las inconformidades.

Esta área, perteneciente a la gastronomía, efectuó adecuaciones a los precios que según resoluciones del Ministerio de Comercio Interior no deben sobrepasar los 13 pesos.

Las principales insatisfacciones tienen que ver con la calidad de las elaboraciones debido a la falta de condimentos, y surtidos, ante lo cual trabajan para que esas unidades tengan mayor autonomía en cuanto a sus fondos de autogestión.

Amodia Ferrer respondió también a varias comunicaciones realizadas por televidentes, acerca de la poca existencia de cloro en la red de puntos de venta, cuya demanda, por lógica, crece en estos momentos.

Precisó que son 325 locales en la demarcación donde se expende el citado antiséptico, y revisan los inventarios de cada municipio y empresas de Comercio para abastecer del producto.

En horas de la mañana de hoy anunció, notificaron al citado grupo el arribó al territorio de 12 mil litros de cloro, los cuales permitirán una capacidad de abastecimiento.

Priorizaremos a los municipios de Camagüey y Najasa en una primera etapa, puntualizó el directivo, pues son los que tienen las mayores necesidades y atendiendo a la situación epidemiológica.

La venta de cloro es controlada mediante la libreta de abastecimiento y de acuerdo con la cantidad de personas de los núcleos se expenderán entre uno y tres litros.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar