All for Joomla The Word of Web Design

Agricultores de Las Tunas inmersos en la siembra de frío


Las Tunas, 21 ene (ACN) Los agricultores de Las Tunas están inmersos en la siembra de cultivos con el objetivo de plantar tres mil 871 hectáreas en el actual mes, correspondiente a la etapa de frio, cifra que significaría el 70 por ciento de lo que debe comercializarse en mercados y placitas en el año en curso.


El plan para enero es de dos mil 255 hectáreas, pero las distintas bases productivas se han propuesto incorporar a su labor las mil 616 que se dejaron de plantar al terminar diciembre último, por lo que el esfuerzo debe multiplicarse.


Reinaldo Brito Pérez, subdelegado de Cultivos Varios de la Agricultura en la provincia, citado por el Periódico 26 digital, explicó que para materializar ese objetivo se apela a distintas vías dirigidas a obtener altos rendimientos.


La estrategia incluye la aplicación de la ciencia y la técnica, y el empleo de semillas de calidad, de la genética y de varias formas de preparación de tierra.

Brito Pérez subrayó que entre los cultivos se potencia la siembra de yuca, pues además de constituir un alimento demandado por los cubanos, sirve de extensor ante la ausencia de trigo y como componente para la fabricación de piensos.

El directivo destacó que los suelos conservan buena humedad para la siembra, gracias a las lluvias registradas en noviembre y diciembre del 2020, y además la provincia cuenta con bancos de semillas con simientes de calidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar