All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Granma día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca

 

2001-ALIMENTO_1.jpg

Bayamo, 20 ene (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Bayamo, subordinada a la Empresa Cárnica de la oriental provincia de Granma, fue sede hoy de la actividad nacional por el Día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca, a celebrase en toda Cuba el próximo 25 de enero. 

Pese a las afectaciones ocasionadas por la pandemia global de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, durante el pasado 2020 el esfuerzo y compromiso de ser más eficientes hicieron que la citada UEB despuntara entre sus homólogas del país, según refirió su director, Yordanis Cabrales Tamayo.

Entre los indicadores más sobresalientes destacó la producción de carnes, con el aporte de tres mil 351 toneladas (t) en conserva, mil 185 de res y mil 800 de cerdo en banda.

La industria –dijo-- sobrecumplió en un siete por ciento el plan de elaboración de masas para croquetas, gracias fundamentalmente al empleo de las harinas de maíz y arroz como extensores, una alternativa que sustituye importaciones.

Además, se industrializaron 150 t de embutidos a partir del uso de tripas naturales, evitando así la compra de tripas artificiales en el mercado internacional. 

2001-ALIMENTO_4.jpg

Cabrales Tamayo remarcó que percibieron valores totales en el orden de los 191 millones de pesos por concepto de ventas, lo cual generó 18 millones de pesos en utilidades, un 36 por ciento superior a lo planificado.

Ángel Ramírez Sánchez, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, exhortó a los obreros de la UEB Bayamo a continuar produciendo alimentos de calidad para el pueblo, reforzando la disciplina laboral y el enfrentamiento al delito.

2001-ALIMENTO_2.jpg

Entregó un reconocimiento especial a Roger Fernández Bodaño, director general de la Empresa Cárnica Granma, ganadora de la emulación nacional del sector, que tiene como premisa el lema Vivir y Vencer.

En la ceremonia también fueron agasajados trabajadores que desde diferentes áreas sobresalen en el cumplimiento de los planes de producción, y se entregó la distinción Pedro Marrero Aizpurúa a hombres y mujeres con una destacada trayectoria laboral por más de 20 y 25 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar