All for Joomla The Word of Web Design

Inició central Carlos Baliño de Villa Clara producción de azúcar orgánica

0120-baliño.jpg

Santa Clara, 20 ene (ACN) El central Carlos Baliño, perteneciente al municipio de Santo Domingo, inició durante la presente semana la producción de azúcar orgánica, importante renglón destinado a la exportación, la cual se elabora exclusivamente en esta industria villaclareña.

En declaraciones vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticas, Giovani Ineraripi Quesada, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carlos Baliño, explicó que la fabricación de la orgánica comenzó enmarcada en todos los parámetros de calidad que exige el cliente.

Estos parámetros de calidad son la polarización del azúcar, la humedad, la presencia de partículas ferromagnéticas y el color, apuntó el directivo.

La producción de azúcar orgánica en el central Carlos Baliño está certificada por la Norma Cubana 136, o norma de inocuidad de los alimentos, mientras se refuerzan las condiciones en esta industria para mantener esa certificación y una mayor competitividad en el mercado internacional, destacó.

En este periodo tenemos un plan de fabricación de cerca de cuatro mil 500 toneladas de azúcar orgánica, las cuales se destinarán fundamentalmente a la exportación por su gran demanda en el mercado internacional, precisó.

El azúcar orgánica constituye un tipo de endulzante extraído a partir de plantaciones cañeras que mantienen parámetros certificados al no emplear componentes químicos durante los períodos de fomento y desarrollo de la gramínea.

Según el periodista Luis Machado Ordetx en publicación del periódico Vanguardia, en la contienda previa el Carlos Baliño procesó unas dos mil 154 toneladas de crudo convencional, y luego de un proceso de limpieza se reactivaron las máquinas para recibir unas 53 mil 490 toneladas de materia prima de cultivo ecológico, durante un mes y medio de actividad fabril de tipo ecológico.

Apunta el sitio digital que la caña que utilizan procede de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Bermejal, Pita, Ricardo González y Rodrigo, al decir de Jorge Luis Hernández Fernández, jefe del laboratorio del central villaclareño.

Comentarios   

0 #12 AZT-SS 28-01-2021 07:54
Felicidades al central Carlos Baliño por la producción de azúcar orgánica que es muy importante renglón destinado a la exportación.
Citar
0 #11 maguiz 27-01-2021 15:29
Felicidades a los azucareros del central Carlos Baliño por su producción de azúcar orgánica y contribuir al desarrollo económico del país.
Citar
0 #10 Clara Danger Cleger 27-01-2021 10:40
ZETIMY
TODO LO QUE HAGA POSIBLE QUE AVANCE LA ECONOMÍA, QUE NOS PERMITA SUSTITUIR O INCREMENTAR LAS EXPORTACIONES ES VÁLIDO, ESTA ADEMÁS DENTRO DEL REORDENAMIENTO, SE CONFÍA EN NUESTRO SECTOR, EN NUESTRO GRUPO AZCUBA PARA ESTOS ENCADENAMIENTOS, EL AZÚCAR ORGÁNICA ES PRECIADA EN EL MUNDO, ESTE RUBRO EXPORTABLE VA A PERMITIR QUE LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO DEL CENTRAL CARLOS BALIÑO EXHIBAN POSITIVOS RESULTADOS PRODUCTIVOS; DEBEN MANTENER LOS PATRONES DE CALIDAD, EXIGENCIA DEL MUNDO ACTUAL. CONGRATULACIONES A LOS INTEGRANTES DEL CARLOS BALIÑO Y A LAS ESTRUCTURAS QUE HACEN POSIBLE EL RESULTADO FINAL.
Citar
0 #9 EleZa 26-01-2021 09:14
Felicidades a los trabajadores del ingenio Carlos Baliño, de Santo Domingo, que con su actuar contribuyen al desarrollo económico del país.
Citar
0 #8 Zuly 25-01-2021 10:03
El Carlos Baliño es el único central que produce azúcar orgánica en el país y por ende una excelente oportunidad para buscar nuevos mercados para la exportación de este valioso producto, el compromiso con el país y con ellos mismos debe ser funadamental. Adelante azucareros!!
Citar
0 #7 Zaimelis 23-01-2021 23:57
#VamosPorMas. Felicidades a los trabajadores del central por contribuir a la economía de nuestro país. Aumentando los renglones de exportación. #SíSePuede
Citar
0 #6 Briceida ARCAZ 22-01-2021 16:19
Felicidades a los azucareros Villaclareños por un importante aporte más a la economía de nuestro país.
Citar
0 #5 Liadelyz 22-01-2021 14:05
Merecido reconocimiento para los trabajadores de Carlos Baliño que trabajan con profesionalidad para obtener excelentes resultados
Citar
0 #4 Franz 22-01-2021 13:10
Los azucareros del central Carlos Baliño ya producen azúcar orgánica y ratifican el compromiso de cumplir su plan. Adelante Azucareros.
Citar
0 #3 zioma 22-01-2021 11:00
De vital importancia resulta hoy ante el ordenamiento económico, la búsqueda de alternativa para las exportaciones.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar