All for Joomla The Word of Web Design

Acogen medidas en unidades de comercio ante avance de COVID-19 en Cienfuegos

 

2001-medidas-higienicas-cienfuegos1.jpg

Cienfuegos, 20 ene (ACN) Unidades del comercio en la provincia de Cienfuegos acogieron varias medidas para evitar la propagación de la epidemia de COVID-19, como los restaurantes que paralizaron las prestaciones dentro de los establecimientos para ofertar servicio de tablets, alimentos elaborados para llevar a casa, en tanto el Buffet La Plaza mantiene las prestaciones a domicilio.

Meili Cuéllar Hernández, especialista de Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que también las unidades de los sistemas de alojamiento en todos los consejos populares ofrecerán comida para llevar a los hogares.

Explicó que los bares, centros nocturnos y recreativos permanecerán cerrados y las cafeterías ofertarán alimentos ligeros y bebidas para llevar.

Destacó que llevarán los alimentos a domicilio para los asistenciados del Sistema de Atención a la Familia (SAF), a solicitud de la persona el día anterior, e implementarán el servicio de fondas en los SAF, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, en dependencia de la disponibilidad de alimentos.

Cuéllar Hernández puntualizó que en el caso de las unidades Cartoqui, La Escuadra, el Palo Gordo, La Princesa, y el Centro de Belleza Él y Ella, ubicadas en el bulevar de San Fernando, estas abrirán hasta la una de la tarde.

Especificó que las bodegas y casillas trabajarán en los horarios habituales, en tanto los mercados ideales y las tiendas de venta de materiales para la construcción (Multimat) regularán la entrada a los establecimientos en aras de mantener el distanciamiento, y funcionarán desde las 8.00am hasta las 3.00pm, en horario corrido.

2001-medidas-higienicas-cienfuegos2.jpg

El Hotel Cienfuegos y la Villa Perlazúcar suspendieron sus servicios de alojamiento y retomaron la función de centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19, al igual que en la primera etapa de la pandemia, indicó la especialista.

Añadió que el atelier El Maniquí continúa la confección de nasobucos para los centros hospitalarios, de aislamiento y a solicitud de la población, mientras que El Lavatín cancela las prestaciones a la población y redirige sus servicios de lavado de ropa de pacientes y personal de salud.

Destacó que continúa la obligatoriedad del uso de mascarillas para trabajadores y clientes, así como garantizar el hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento y al 0.5 por ciento para mantener la higiene de las personas, las superficies y los pasos podálicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar