All for Joomla The Word of Web Design

Concluyó siembra de la papa en Villa Clara

0116-siembra-papas.jpg



Santa Clara, 16 ene (ACN) Con la acumulación de 287 hectáreas (ha) plantadas de papa, distribuidas entre los municipios Santa Clara, Santo Domingo, Quemado de Güines y Remedios, concluyó en la provincia de Villa Clara la etapa de siembra de ese tubérculo.

Según precisa el periodista Luis Machado Ordext, del periódico Vanguardia, a pesar del decrecimiento en la siembra, los cosecheros están responsabilizados en incrementar las atenciones fitosanitarias en un cultivo en el cual el país invierte cuantiosos recursos monetarios.

A principios de diciembre pasado comenzó con atrasos, debido a las lluvias, la siembra de papa, posteriormente aparecieron pudriciones en la semilla, hecho que obligó a no completar las 300 ha programadas, dijo al periódico provincial Adalberto Machado Naves, especialista del cultivo.

Señaló que la primera papa sembrada germinó bien y trae por tanto muy buena población; el tiempo se va comportando de manera óptima, con alternancia de temperaturas entre la noche y el día, lo que favorece el desarrollo del cultivo, afirmó.

En entidades agropecuarias del Yabú, en Santa Clara, así como en Santo Domingo, Quemado de Güines y Remedios se acumulan las 287 hectáreas plantadas, con simiente nacional e importada.

Según Machado Naves, a partir de marzo, con desfase en los calendarios de cosechas por épocas de plantación, harán las primeras recolecciones en las 100 hectáreas que inicialmente cultivaron con variedades nacionales.

Los agricultores villaclareños, inmersos en la campaña de frío, tienen previsto la siembra de unas 31 000 hectáreas antes del cierre de febrero, y para satisfacer ese compromiso liberan malezas, alistan campos, y plantan viandas, hortalizas y granos, principalmente las primeras, más afectadas por las pérdidas que ocasionaron las lluvias de diciembre último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar