All for Joomla The Word of Web Design

Dialogan Cuba y Japón sobre relaciones comerciales bilaterales

0116-cuba-japon.jpg


La Habana, 16 ene (ACN) El embajador cubano en Japón, Miguel Ángel Ramírez, sostuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Kondo Tomoyoshi, para intercambiar sobre la marcha de las relaciones económico-comerciales entre ambos países, precisó hoy en Twitter la Embajada cubana en esa nación asiática.

Al respecto, una nota de la Cancillería cubana refiere que Ramírez Ramos actualizó a Tomoyoshi sobre la implementación y ventajas de la Tarea Ordenamiento para la economía cubana, y sus implicaciones para el empresariado nipón.

Señala el texto publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Cubaminrex), que el diplomático cubano explicó, denunció y calificó de acto hipócrita e ilegítimo la reciente inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.).

El representante japonés expresó que con la nueva presidencia de EE.UU. deben reactivarse las relaciones comerciales bilaterales entre La Habana y Washington, que se han visto afectadas por la política de sanciones hacia Cuba de la actual administración Trump.

Tomoyoshi anunció que el 26 de marzo se celebrará de forma virtual la Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba, donde el embajador cubano brindará un resumen sobre los principales resultados económicos de la Mayor de las Antillas en el 2020, y sus perspectivas para el 2021.

Cuba y Japón restablecieron relaciones diplomáticas en 1952 y desde esa fecha se ha mantenido e incrementado el intercambio económico, cultural, científico y deportivo; la Conferencia Económica bilateral surgió en el año 1974 y lleva 45 años aportando a las relaciones comerciales entre ambos países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar