All for Joomla The Word of Web Design

Empresa pinareña de Productos Lácteos y Confitería, con la eficiencia como premisa (+Fotos)

0117-lacteos.jpg

Pinar del Río, 16 ene (ACN) Con una cartera de más de 30 surtidos distinguidos por la calidad, la Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado, de Pinar del Río, a tono con la eficiencia demandada por la complejidad de estos tiempos, busca alternativas y salva obstáculos de cara a mantener activas sus líneas productivas.

Pese a las dificultades generadas por la COVID-19 y la crisis energética derivada de la intensificación del bloqueo estadounidense, ni un solo día cesó la actividad en el centro, gracias a una atinada reorganización del flujo tecnológico, y la entrega del colectivo, que cerró 2020 con una producción mercantil equivalente al 120 por ciento de cumplimiento.

0117-lacteos1.jpg

Sus productos líderes, helado de crema de variados sabores y los quesos semiduros y frescos, se mantuvieron presentes durante el calendario recién finalizado en las tiendas recaudadoras de divisas, en ventas al turismo mediante su suministro a hoteles.

La entidad está insertada en la Zona de Desarrollo Mariel, además de comercializar con la Empresa Mixta Minera del Caribe, a la cual proveen queso y yogur, en exportación en fronteras.

Esos productos no normados han tenido también por destino a la población, mediante la hasta hace solo días red de tiendas recaudadoras de divisas y además en moneda nacional; en el caso del helado ha estado presente en Coppelia, los llamados Ligeritos y otras cafeterías, en diferentes formatos.

Emilia Aguirre López, directora de Producción de la entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de la Tarea Ordenamiento, el yogur natural y saborizado, así como los quesos semiduros y frescos, se venderán a los mismos destinos pero en moneda nacional.

0117-lacteos2.jpg

Explicó que en la última etapa del año recién finalizado se pusieron en marcha encadenamientos productivos con la cercana Fábrica Embotelladora de Cervezas Princesa, pues la empresa Láctea proporciona un jarabe para refrescos gaseados, mientras la otra parte se encargaba del envase de esa producción.

Otro negocio de este tipo estableció el lácteo con la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, a la cual suministran materia prima para la elaboración del néctar de mango.

Indicó Aguirre López que en determinada época del año, cuando escaseó la materia prima, surgieron iniciativas, al aprovechar el ciento por ciento del suero lácteo en la fabricación de cinco nuevos productos, y desde finales de 2019 se introdujo en los surtidos el batido de mango, una opción muy pinareña, generalizada hoy en cinco empresas lácteas del país.

Destacó la trascendencia de que muchos de los renglones del centro están dirigidos a la canasta básica, como son las leches, en polvo, producción en empaque, fortificada, esta última para niños de cero a un año de nacidos.

También se incluye el yogur de soya, destinado a infantes de siete a 13 años, además de a hospitales, centros de abuelos, organismos, entre otros alimentos.
Las iniciativas allí no cesan y fabrican una triada de siropes con diferentes sabores de chocolate, fresa y caramelo, suministrado a Ideales, Coppelia y a la población, además del dulce de leche fluido, que figura ya en los planes de este año.

0117-lacteos3.jpg

A las creaciones se añade la pasta de soya para la Empresa Cárnica, las entidades pesqueras, La conservera La Conchita y en estos momentos corren los trámites contractuales con la empresa de Granos Los Palacios, para uso de su empacadora.

La sustitución de importaciones está presente en las producciones expendidas al turismo, en mercancías sustitutivas en la industria por otras de producción nacional, en tanto se proyecta en los helados de crema el fomento de sabores de otras frutas nacionales, como el mamey, por ejemplo.

Todo este quehacer está respaldado por la cohesión entre directivos, trabajadores, jóvenes y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, sin descuidar las medidas de protección ante la COVID- 19 y potenciando el ahorro de energía y de otros recursos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar