All for Joomla The Word of Web Design

Con buen paso, implementación de pago por Enzona en bodegas habaneras (+Fotos)

0115-enzona.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) En mil 382 bodegas de esta capital los consumidores ya pueden pagar por la plataforma EnZona, y se espera que en la próxima semana continúe su implementación en establecimientos de San Miguel del Padrón y Centro Habana, municipios que restan por contar con el servicio.

Así aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Yusnier Arias Valdés, subdirector del Sistema de Organización de la Empresa Provincial de Comercio, quien refirió que en más de dos mil 40 establecimientos de comercio minorista se puede utilizar esa modalidad de pago, resultado del esfuerzo del país para incentivar el uso del comercio electrónico.

Resaltó su beneficio en la Tarea Ordenamiento (monetario y cambiario), pues elimina la manipulación del efectivo a mano de dependientes y clientes, lo que agiliza el proceso de compra, y disminuye además, el riesgo de contagio por la COVID-19, al interactuarse menos.

Por su parte, Sandra Peña Vázquez, administradora de la bodega ubicada en 25 y O, en el Vedado capitalino, dijo que los consumidores reciben asesoramiento de los propios trabajadores, quienes han sido capacitados con anterioridad.

0115-enzona1.jpg

En casi dos mil bodegas se realizó una campaña de divulgación por estudiantes, profesores de Informática, personal de la red de Joven Club de Computación y Electrónica y los propios desarrolladores de EnZona, para evacuar las dudas de la población.

El subdirector del Sistema de Organización de la Empresa Provincial de Comercio informó que urge mayor divulgación sobre esa eficaz forma de pago, y continuar la alfabetización digital de los consumidores, en su mayoría adultos de la tercera edad, que pueden tener más inconvenientes a la hora de ejecutar la transacción.

Hebert Ortega Meléndez, vecino de Plaza de la Revolución, quien ya había comprado por la pasarela en la red de comercio minorista, señaló, como una de las mayores ventajas del proceso la bonificación que frece el banco (de un tres a un diez por ciento de descuento) por las ventas de los alimentos y otros productos normados.

Esta novedosa experiencia comenzó a aplicarse en La Habana en dos bodegas del municipio La Lisa en septiembre del año pasado.

0115-enzona2.jpg

Comentarios   

+1 #4 Ely 17-01-2021 23:10
Si creo que muchos bodegueros se resisten al uso del canal electrónico de pago, es necesario una mayor divulgación por los medios de comunicación sobre las ventajas del pago electrónico,muchos no lo exigen x desconocimiento. En la bodega El Batey en Lacret y La Sola aunque está el código el bodeguero dice que no están listos
Citar
0 #3 Regla 17-01-2021 11:06
Hace falta que capaciten a los bodegueros de santos Suárez ej bodega libertad y mayia Rodríguez.
Citar
0 #2 Roxana 16-01-2021 18:48
Yo radico en la Habana vieja y cuando fui a mi bodega tienen el cartel puesto pero dicen le dijeron ponlo ahí pero no le dieron orientación de nada. Que ellos no van a usarlo.
Citar
0 #1 Camilo 15-01-2021 19:02
Eso que se lee es el "deber ser". Mi has bodegas tienen el código y cuando vas a pagar el/la bodeguera te dice que "eso no está funcionando", porque les tienen que dar un curso y les asignarán celulares para ello. Algo no está funcionando con el MINCIN y esta modalidad, pues aunque no necesitan ni lo uno ni lo otro, el servicio no se está dando. Sería bueno que esos directivos exijan a sus bodegas que lo ejecuten, que les den un entrenamiento básico a los/las bodegueras y que se haga una verdadera estrategia comunicativa del beneficio de esta modalidad, que incluya resaltar los beneficios que tiene para los propios administradores de las bodegas (ejemplo: no tener que andar con tanto efectivo arriba o en las bodegas, no tener que lidiar con el cambio, evitar contagios en momentos de pandemia a través del dinero, etcétera)
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar