All for Joomla The Word of Web Design

Intensifican medidas higiénicas en Empresa Azucarera de Villa Clara ante rebrote de COVID-19

 

0-19-empresa-azucarera-villa-clara.jpg

Santa Clara, 14 ene (ACN) Con el propósito de garantizar la salud de los trabajadores y no detener el proceso productivo de la zafra y la siembra de alimentos, la Empresa Azucarera de Villa Clara ante el actual rebrote de COVID-19 desinfecta los medios de transporte a la entrada de la unidades productivas e intensifica otras medidas higiénicas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Noel Rodríguez Cárdenas, jefe de Capital Humano de la Empresa Azucarera del territorio, precisó que frente al adverso panorama sanitario en cada unidad productora (UEB) se han asegurado los niveles requeridos de todas las sustancias básicas para garantizar la limpieza.

Contamos con abundante cloro, producto elaborado en la planta Cloro-Sosa de Sagua la Grande, así como con alcogel y alcohol, sustancias estas cuyo principal componente se elabora en el central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios, argumentó.

En los centros laborales no se permite el ingreso de trabajadores con síntomas de enfermedades respiratorias, mientras se incrementa la higiene, limpieza y recogida en todas las oficinas, áreas interiores y exteriores en cada UEB, comentó Rodríguez Cárdenas.

A la entrada de los centrales, almacenes y otros locales se desinfectan los medios de transporte y se mantiene una sola vía de acceso para cada instalación y colectivo, apuntó.

Se mantiene un sistema de pesquisa diaria con los técnicos y agentes de seguridad y protección del trabajo en la vía de acceso a cada UEB, así como a través del médico y enfermera, en aquellos centros que poseen consultorios, siempre mediante declaración de los obreros, en caso de ser contactos de sospechosos o confirmados, aseveró.

La efectividad en la aplicación y refuerzo de las medidas sanitarias por parte de los agroazucareros de Villa Clara se evidencia en que desde la llegada de la pandemia al territorio, en marzo de 2020, solo han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, tres obreros de la empresa, contagios que no ocurrieron en los centros laborales, sino por otras causas.

Hoy Villa Clara reportó 41 muestras positivas por SARS-CoV-2, la mayor cantidad de casos reportados en la provincia en una jornada desde que comenzó la pandemia.

Comentarios   

0 #15 Franz 21-01-2021 18:01
Demos de continuar trabajando en la implementación de las medidas higiénicas orientadas ante el rebrote de Covid-19.
Citar
0 #14 zagry 19-01-2021 08:07
Toda medida que se tome es poca, hay que garantizar que se cumplan, y hay que concientizar a todos los trabajadores la importancia de cuidarce ya que así se cuidan ellos peero a demás a su familia y a los demas.#SiSePuede.
Citar
0 #13 Dayron 18-01-2021 14:44
Desinfectar los medios de transporte a la entrada de la unidades productivas es una medidas higiénicas muy buena en estos tiempos sigamos así tenemos que cuidarnos azucareros !!!!!
Citar
0 #12 Babyazcuba 18-01-2021 14:28
Se deben de cumplir con todas las medidas higiénicas sanitarias orientadas por el MINSAP y por los gobiernos provinciales para evitar que se realicen paralizaciones en la zafra por contagios de nuestros trabajadores.
Citar
0 #11 Ana Lidia 18-01-2021 13:11
Continuar trabajando en aplicar todas las medidas sanitarias ante la Covid-19,
Citar
0 #10 marizelen 18-01-2021 13:07
El Grupo Azucarero Azcuba garantiza que su colectivo cuente con los recursos necesarios para el cuidado y preservación de su salud ante el COVID-19. Muchas son las medidas que se llevan a cabo para contrarrestar la propagación del virus y continuar aportando a la economia del pais.
Citar
0 #9 zeta 18-01-2021 11:05
es necesario extremar las medidas higienicas-sanitarias por el actual rebrote de la enfermedad. La salud de los trabajadores azucareros es muy importante en medio de la presente zafra azucarera.
Citar
0 #8 yailyn.fundurazk 18-01-2021 11:01
La enfermedad no tiene rostro, está oculta entre nosotros por eso es necesario extremar cuidados para evitar que se detenga la zafra y la producción de alimentos. Cualquier medida es poca.
Citar
0 #7 AZAT 17-01-2021 06:59
DEBEMOS CUMPLIR TODOS CON LAS MEDIDAS PARA EL ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19 PARA QUE NINGUNO DE NUESTROS TRABAJADORES CAIGA ENFERMO Y ASI APOLLAR AL PAIS
Citar
0 #6 osvaldo lopezcastro 15-01-2021 19:32
No solo en Villa Clara sino entados los centrales del país debe mantenerse una estricta vigilancia con las medidas higiénico sanitaria para evitar el brote de la pandemia por la importancia que tiene el buen desenvolvimiento de esta zafra para el país
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar