All for Joomla The Word of Web Design

Dan a conocer precios demateriales de la construcción en Cienfuegos

 

Materiales de construcción en la tienda El Constructor, el 40 por ciento de los artículos son destinados a la atención diferenciada de la población con subsidios, Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 19 de junio de 2016. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Cienfuegos, 13 ene (ACN) El Grupo Empresarial de Comercio (GEC), de la provincia de Cienfuegos, atendiendo a las disposiciones del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, dio a conocer algunas modificaciones en los precios para los materiales de la construcción que forman parte del programa de la vivienda, el cual constituye una prioridad para el país.

Águedo Madruga Torreira, director de venta de mercancías del GEC, declaró a la ACN que en el territorio se utilizan materiales para la construcción provenientes de dos fuentes fundamentales: los de producción nacional y los de producción local.

Explicó que la mayoría de los materiales de producción nacional mantienen precios similares, por ejemplo, el cemento, el acero, las planchas de techo, la carpintería y los juegos sanitarios, entre otros; sin embargo, un producto que sí incrementa el costo es el bloque.

Añadió que los precios de los materiales de producción local aumentaron entre 1.5 y dos veces, debido a que algunas de estas fabricaciones están derivadas del plástico, como las tuberías, y son las más utilizadas.

Con respecto a las células básicas habitacionales, es decir, Madruga Torreira señaló que se mantiene la política de subsidiar personas en lugar de productos, pero ahora hay un ligero aumento en el precio de los materiales.

En este sentido, Joel Castillo Fuentes, director general del GEC, resaltó que hasta diciembre pasado el módulo de una célula básica habitacional de cubierta ligera costaba 53 mil 487 pesos y ahora aumentó en un 37 %, es decir, 73 mil 411 pesos.

Mientras que en el caso de una vivienda de cubierta pesada también incrementó en un 45 por ciento.

Los productos empleados para la construcción utilizados en los programas de subsidios y células básicas continúan protegidos con el objetivo de aliviar la situación de la vivienda en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar