banner_olimpico_wide.png

Empresas de la Industria Alimentaria priorizan la producción por encima de las dificultades (+Fotos)

 1201-prodal.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) A la producción de alimentos, tarea de prioridad para el país, aportan las entidades del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), al sobreponerse a las dificultades y buscar soluciones para no frenar las ofertas a la población.

Dagmary Rodríguez Meulener, directora de calidad y desarrollo de la Empresa Productora de Alimentos (Prodal), explicó a la prensa que la entidad cuenta con una alta experiencia en la producciones de alimentos y se centra en la elaboración de una gama de productos congelados, embutidos y salchichas.

1201-prodal5.jpg

En un recorrido realizado hoy como parte de la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria se pudo comprobar que como alternativa ante el déficit de materias primas importadas se han enfocado en la producción con recursos nacionales como pescados (entre ellos la claria y el ronco), camarón, harina de arroz y de maíz, salvado de trigo y migas de pan.

Las entregas de Prodal si bien aún no satisfacen la demanda actual sí generan entre 40 y 89 toneladas diarias de productos que llegan a los clientes con buena calidad, por lo que son muy aceptados en el mercado, resaltó Rodríguez Meulener.

En el Complejo Lácteo de La Habana, Chelenin Darias Jorge, su director general, informó que entre las producciones más destacadas del centro destacan la línea de miragurt y minidosis de mantequilla, la cual comenzó hace apenas un año y goza de gran popularidad.

Asimismo, se producen en la unidad 80 toneladas diarias de yogurt de soya, renglón con un gran alcance ya que abarca la canasta familiar normada, las meriendas escolares, el Servicio de Atención a la Familia y la venta liberada.

De igual manera las producciones del Complejo Lácteo se han visto afectadas por la falta de materias primas, aunque se espera que en este año la tendencia sea a que la situación mejore, aclaró Darias Jorge.

Para la Empresa de Transporte Refrigerado Atlas, que se encarga de mover mercancías de exportación y de la canasta básica familiar normada, el 2020 fue el mejor año en cuanto a producciones, pues se superó incluso lo logrado en 2019.

En el año marcado fuertemente por las consecuencias de la COVID-19 la empresa trasladó más productos alimenticios que otros años, lo que Pedro Navarro Armuelles, director general de la entidad, destacó como un logro de la Revolución ante tan difíciles circunstancias.

El GEIA, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria cuenta con 92 empresas, las cuales abarcan 25 actividades independientes del procesamiento industrial de alimentos y la cadena productiva del sector pesquero.

Las entidades del Grupo tienen la misión de posicionarse en los mercados objetivos, con productos innovadores mediante un procesamiento industrial que satisfaga las tendencias de los clientes, a la vez que logren una gestión alimentaria eficiente.

1201-prodal2.jpg

1201-prodal3.jpg

1201-prodal4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar