All for Joomla The Word of Web Design

Apoya agricultura producción de surtidos del sector alimenticio en Cienfuegos

 

0406-CONSERVAS1.jpg

Cienfuegos, 12 ene (ACN) La Empresa Provincial de la Industria Alimenticia en Cienfuegos (EPIA) recibió apoyo en sus líneas de producción tradicional, de productos agrícolas, para elaborar surtidos con destino a la población durante 2020.

Magalys Torres Abreus, directora de la EPIA, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con el apoyo de las 105 unidades básicas y los equipos de trabajo de la empresa, lograron aprovechar campañas de frutales, como la piña, el mango y la fruta bomba, para la realización de mermeladas, jugos y dulces.

Dentro de las principales entidades que desarrollan estos productos se encuentra la industria el Faro, del municipio Cienfuegos, con un 109 por ciento de cumplimiento, que alcanzó tras la elaboración de mil 301 toneladas de jugos, mermeladas y pulpa de mango, con una buena aceptación entre los consumidores.

También la unidad básica del municipio Aguada de Pasajeros y el proyecto de desarrollo local La Constancia, en Abreus, sobrecumplieron sus líneas de ejecución, ambos con la elaboración de productos derivados del mango, guayaba y dulces de fruta bomba. 

Torres Abreus expresó que a partir de la situación económica ocasionada por la pandemia de la COVID – 19 y el arreciado bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba, la importación de materias primas como la harina de trigo, que es la fuente principal de elaboración de la industria alimenticia, estuvo afectada, por ello las producciones de pan, galletas, pastas alimenticias y barquillos no completaron todos los compromisos.

Aunque no pudieron cumplir el plan total que tenían propuesto, los trabajadores de la EPIA alcanzaron 21 mil 511 toneladas, acotó Torres Abreus.

Agregó que con la repostería se enfocaron en la elaboración de productos con mayor demanda en la población, como dulces de cubiertas de chocolate, panetelas borrachas, masa real y el pan liberado, este último alcanzó buenos resultados, con un sobrecumplimiento de 21 por ciento, al que contribuyeron los municipios de Abreus, Cumanayagua, Lajas y Palmira.

La EPIA ejecuta cada año acciones encaminadas a elevar la calidad de las producciones, entre estas la caracterización de las materias primas, intercambiar con operarios y clientes, controlar los procesos productivos y los servicios prestados, así como realizar entrevistas y encuestas a la población.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar