All for Joomla The Word of Web Design

En La Habana, fuerte enfrentamiento a violaciones de precios

 

2505-canal-caribe.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Más de seis mil acciones encaminadas a enfrentar ilegalidades relacionadas con la subida de precios y la calidad de productos y servicios se han llevado a cabo en la capital tras el inicio del proceso de ordenamiento monetario.

Estas han estado dirigidas tanto al sector estatal como a cuentapropistas y entre ellas se encuentran la imposición de 531 multas y 101 decomisos por violaciones a las cuantías de las mercancías y la cualidad de las mismas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Fiscalización, Control e Higiene del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

A pesar de que el pasado 4 de enero se regularon los precios de 44 productos relacionados directamente con la canasta básica de la población –explicó –, continúan las ilegalidades y los alimentos que más incurren en estos delitos son el tomate, la guayaba, la cebolla y la piña.

Del mismo modo, se combate la tendencia a la reventa del cigarro de producción nacional en valores que circundan los 30 y 50 pesos cuando el precio oficial es de 10 pesos, añadió.

Como parte de la ofensiva a estas infracciones se han activado diferentes grupos de enfrentamiento en cada Consejo Popular, integrados por el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) y la Inspección Sanitaria Estatal (ISE).

También se ha establecido un grupo municipal de fiscalización en todos los territorios de la provincia, los cuales garantizan el trabajo de esos destacamentos a nivel de consejo, y se han habilitado a más de 800 inspectores populares, los cuales de manera voluntaria combaten las infracciones contra la subida indiscriminada de precios.

Llanes Mestre afirmó que se mantendrá la mano dura contra todo aquel que viole la política de precios trazada por el Gobierno de La Habana.

Finalmente, convocó a la población a denunciar las violaciones relacionadas con la tarea ordenamiento en los números de teléfonos de los organismos de la administración de la provincia, así como a través de las redes sociales y los sitios webs institucionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar