All for Joomla The Word of Web Design

Muestra buenos resultados la venta de insumos y maquinarias agrícolas en MLC

 

0-20-arroz-cuba-vietnam.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) La venta de insumos y equipamientos agrícolas en moneda libremente convertible (MLC) ha tenido buena acogida entre campesinos y productores, pues se ha recaudado en pocos meses cerca de 300 mil USD.

El pasado 10 de septiembre el Grupo empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (MINAG), GELMA, inició la comercialización de los productos en tres centros comerciales, ubicados en regiones estratégicas: La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Hoy ya se encuentran en funcionamiento siete centros comerciales y se prevé poner ocho más, para alcanzar la cifra de 16 (uno por cada cabecera provincial) si se suma el de la Isla de la Juventud, en febrero.

La sucursal del Centro Comercial Río Cristal, en La Habana, es la que ha ingresado la mayor cantidad de dinero y el Centro Comercial Granma el que menor gestión de venta ha tenido, refiere una nota de prensa publicada en el sitio web del MINAG.

Con esta nueva modalidad de venta, se favorece a los agricultores independientes, pues les permite agilizar el proceso de abastecimiento de insumos. Muestra de ello es que cerca de dos mil clientes han visitado las tiendas, se han realizado 628 compras, de ellas, 611 de productores y 17 de empresas.

Al finalizar el 2020, los centros comerciales contaban con 31 tipos de productos: 14 de la industria nacional, 12 insumos propios, cuatro de la Importadora de la Empresa Central de Abastecimiento y Ventas de Equipos de Transporte Pesado y sus Piezas y uno de la Empresa Comercializadora de Objetivos Industriales, Maquinarias, Equipos y Artículos de Ferretería.

Entre los productos más vendidos estuvieron los electrodos, neumáticos, limas, baterías, piensos, fertilizantes y plaguicidas, machetes y envases plásticos.

Aun prevalecen demandas de nuevos surtidos de parte de los clientes, entre los que se destacan clavos de herrar, herraduras, cántaras para leche, bombas sumergibles, medios de cómputo y material de oficina, monturas, luminarias, entre otros.

En diciembre pasado se contaba con 16 contratos firmados, de ellos, cuatro con empresas importadoras y 12 con empresas de la industria nacional, señala la nota de prensa.

Asimismo, se encuentran en proceso de negociación 25 contratos que proporcionarán 32 nuevos renglones de producciones nacionales como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización.

Se prevé para el presente mes concluir las contrataciones con el Grupo Empresarial de Materiales de la Construcción, para el suministro de cemento gris P- 350 y PZ- 250, cemento blanco, mortero cola y enchape; y con el Grupo Agroforestal para proveer de madera y resinas naturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar