All for Joomla The Word of Web Design

Contribuye empresa de soluciones mecánicas a la producción de alimentos (+Fotos)

 

1101-SOMEC_03.jpg

Camagüey, 11 ene (ACN) La Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC) de esta ciudad, se consolidó al cierre del 2020 como entidad líder de la provincia de Camagüey en la reparación y reconstrucción de equipos destinados a apoyar la producción de alimentos durante la primera etapa epidémica de la Covid-19 en el país.

Solo en 15 días, los trabajadores de SOMEC, repararon cuatro máquinas cosechadoras de granos, para contribuir a la recogida de frijol, maíz y arroz en las provincias de Matanzas, Artemisa y Mayabeque, labor que les hizo merecedores de la Condición Proeza Laboral, otorgada por el Consejo de Estado.

Julio Lázaro Sánchez Borrero, presidente del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de la citada entidad, comentó a la Agencia Cubana de Noticias, que de igual manera, recuperaron en dos meses seis buldozer, adaptados para la roturación de tierras en la zona oriental.

1101-SOMEC_01.jpg

Con la visión de garantizar calidad y competitividad, SOMEC implementó el año anterior dos procesos de encadenamiento productivo con el Grupo Azucarero Azcuba y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el objetivo de reparar las cadenas de cosechadoras cañeras y otros equipos pesados, respectivamente.

Esto le permitió crecer en las ventas y utilidades, con relación al 2019, en un 13 por ciento, informó Alexei García Quintero, especialista principal en Economía de la empresa, a la vez que valoró el ingenio de los miembros del CIR para brindar soluciones a partir de la fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

1101-SOMEC_06.jpg

Destacó también la estabilidad de la fuerza de trabajo del colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Construcción por ocho años consecutivos, y la continuidad de la reserva laboral para asegurar la continuidad a partir del vínculo de los jóvenes egresados de los politécnicos con los operarios de mayor experiencia.

El movimiento innovador en SOMEC ostenta, además, la condición de Referencia Nacional al distinguirse por 21 años consecutivos como Vanguardia Nacional, y en el recién concluido año obtuvo premio Relevante en el Fórum Nacional Empresarial.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar