All for Joomla The Word of Web Design

Constató vicepresidente cubano producción agrícola y azucarera en Artemisa

0801-Artemsa.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, constató hoy la producción agrícola y la marcha de la zafra en la provincia de Artemisa, territorio que celebra este 9 de enero su décimo aniversario.

Acompañado por Gladys Martínez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y el gobernador Ricardo Concepción, Valdés Mesa evaluó el funcionamiento del centro de acopio Yaguacita, en Guanajay, inmerso en la contienda azucarera y que tributa la materia para el central 30 de noviembre, de San Cristóbal. 

Durante el intercambio con sus trabajadores, el vicepresidente cubano convocó a la eficiencia en la zafra y a multiplicar el ahorro, publica el sitio web oficial de la emisora Radio Artemisa.

A su llegada a la occidental provincia, el dirigente también se interesó por la situación epidemiológica y llamó a extremar las medidas de protección para evitar los contagios en el territorio, cuyos municipios de mayor complejidad son Alquízar y Guanajay, seguidos de Bauta y Bahía Honda.

La provincia de Artemisa tiene una extensión superficial de poco más de cuatro mil kilómetros cuadrados y 507 mil 304 habitantes, distribuidos en 11 municipios, que incluyen importantes centros de interés económico y productivo, principalmente de cultivos como el plátano, papa, boniato, arroz, tomate y otros cítricos y frutales.

 

Comentarios   

0 #1 Franz 12-01-2021 16:34
Los agro-azucareros artemiseños ratificamos nuestro compromiso de producción de azúcar en la actual zafra. Adelante Azucareros que Si Podemos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar