All for Joomla The Word of Web Design

Volverá a prestar servicios emblemático restaurante de Cienfuegos

0801-LaVerja.jpg

 Cienfuegos, 8 ene (ACN) El emblemático restaurante La Verja, situado en el Bulevar de San Fernando, de la provincia de Cienfuegos, volverá a prestar servicios luego de una restauración que comenzó en febrero del pasado año, como parte de una inversión del Grupo Empresarial de Comercio de este territorio.

Eugenio Cuan Falcón, contratista de la Empresa de Servicios Ingenieros de Cienfuegos, perteneciente al Ministerio de la Construcción, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la obra fue asumida por varios organismos, como el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), bajo la supervisión de la Oficina del Conservador de la Ciudad, que estuvo a cargo de la estructura colonial del inmueble.

Comentó que también se sumó a la reparación el FCBC de Villa Clara, que trabajó en la carpintería de madera, el inmobiliario, las rejas y los vitrales.

Agregó que de igual forma se incorporaron trabajadores por cuenta propia para ejecutar la parte civil del bloque de servicio y las instalaciones eléctricas, además de cooperativas no agropecuarias como Atrio, encargada de la impermeabilización de la cubierta.

Luis Ángel Villegas Fabá, administrador de La Verja, explicó que la inversión permitió adquirir nuevos equipos de cocina para facilitar la cocción de los alimentos y mejorar la calidad del servicio.

Villegas Fabá dijo que los clientes podrán degustar platos nacionales y foráneos, donde resaltarán el bistec de res en cazuela, el pollo en diversas variedades, así como bistec, fricasé y masa frita de cerdo, entre otros.

Añadió que incluirán servicios de bar y servibar para coctelería y bebidas en su estado natural.

Resaltó el directivo que pretenden agregar un horario de merienda y mantener los de almuerzo y comida.

El restaurante tiene una capacidad para 104 comensales, de estas 24 están ubicadas en el patio y 80 en el salón.

La reparación del inmueble ha permitido rescatar los valores arquitectónicos de una de las instalaciones representativas de Cienfuegos, la cual posee paredes de mampostería, cubiertas y azotea de madera y tejas, pavimentación de mosaicos belgas y españoles y una fuente surtidor en el patio central, elementos que perduran desde 1929, cuando la vivienda adoptó su forma actual.

Convertida en restaurante en 1970, La Verja fue la morada donde nacieron los hermanos Adolfo y Federico Fernández Cavada, ambos con el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la Guerra de los Diez Años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar