Activos en Matanzas los tres centrales que tributarán a la zafra

 

0601-ZAFRA.jpg

Colón, Matanzas, 6 ene (ACN) El México, central que logró los mejores resultados entre sus homólogos en Matanzas durante la zafra precedente, inició su molienda este día 5 para completar la activación de los tres centrales que tributarán a la contienda azucarera 2020-2021 en la provincia.

Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera en el territorio, insistió en que con los tres centrales activos, díganse el Jesús Rabí, en Calimete, Mario Muñoz, en Los Arabos, y México, hay potencialidades para recuperar las toneladas de azúcar que se deben al plan.

Argumentó el directivo que dificultades con las maquinarias y bajo rendimiento de la caña debido a la incidencia de las lluvias, condicionaron el incumplimiento de la zafra chica en la provincia no obstante, es posible cumplir el compromiso de enero.

Abilio García, director de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera en Matanzas, informó que en lo que va de enero, se advierte favorable evolución en todos los parámetros de eficiencia en los ingenios, suben los rendimientos y también los indicadores de calidad de la materia prima mejoran.

Potenciar el mantenimiento para prever y evitar posibles fallas en los sistemas, constituye premisa del trabajo de los azucareros que concluirán la zafra en marcha en abril venidero, mes del aniversario 60 de la histórica victoria antimperialista en las arenas de Playa Girón.

En la provincia de Matanzas la zafra 2020-2021 comenzó por el Jesús Rabí el 9 de diciembre último, posteriormente se incorporó el Mario Muñoz, en Los Arabos, y la arrancada de México pone a los tres ingenios en función de producir unas 88 mil toneladas de azúcar.

Según https://www.azcuba.cu, sitio oficial del Grupo Azucarero AZCUBA, la provincia de Matanzas no alcanzó los compromisos previstos en la producción de azúcar durante la zafra precedente, mediada por la escasez de combustible y la llegada tardía de recursos para las reparaciones.

Comentarios  

#11 Mayiz 21-01-2021 14:39
La provincia Mtzas hoy se encuentra enfrascada en cumplir los planes previstos a pesar de las dificultades, aun seguimos enfrentando la escases de recursos y nos afecta en gran medida la falta de caña, hoy se trazan estrategias para combatir estas incidencias
Citar
#10 Clara Danger Cleger 19-01-2021 13:21
ZETIMY
tenemos que lograr cumplir los compromisos trazados por el grupo Azcuba y cada provincia tiene que esforzarse para integrarse como lo esta ejecutando Matanzas al activar sus tres centrales.
Citar
#9 Ortiz 18-01-2021 09:01
Adelante los azucareros matanceros para alcanzar sus metas y cumplir susu planes
Citar
#8 BDPZ 13-01-2021 16:08
A Trabajar Fuerte para Cumplir esta Zafra y tener Eficiencia y Productividad
Citar
#7 zagry 12-01-2021 09:23
A ponerse las pilas y trabajar para salir adelantes.#Azucareros.
Citar
#6 Zuly 11-01-2021 13:55
A trabajar duro!! que el país lo necesita, recuperar el atraso y cumplir el plan.. #Azucareros #VamosPorMás #Zafraeficiente
Citar
#5 Zandy 11-01-2021 12:47
El trabajo continuado de los matanceros con sus tres centrales moliendo es una garantía para cumplir el plan de azúcar previsto
Citar
#4 Zaimelis 11-01-2021 09:17
#VamosporMas. Adelante los matanceros azucareros con alcanzar sus metas y cumplir objetivos. Importante en estos tiempos destinar los esfuerzos para resultados mayores. #CubaViva
Citar
#3 Ana Lidia 08-01-2021 15:09
a continuar trabajando con eficiencia y calidad para alcanzar los resultados para esta contienda.
Citar
#2 Raquez 08-01-2021 08:03
Ahora a moler con eficiencia para recuperar el atraso, aprovechar las bondades del clima ya que es un factor que incide negativo en la producción azucarera.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar