Comienza a exhibir Villa Clara parámetros de eficiencia en la actual zafra

 

0601-CENTRAL.jpg

Santa Clara, 6 ene (ACN) Pese a un difícil inicio de zafra debido a factores adversos como la humedad y la poca maduración de la caña, hoy los centrales azucareros de Villa Clara comienzan a exhibir parámetros de eficiencia, con rendimientos bien cerca de nueve (producción de nueve toneladas de azúcar por cada 100 de caña que llega al central).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Sergio Negrín Hernández, director de Industrias en la Empresa Azucarera provincial, precisó que ingenios como el Ifraín Alfonso en Ranchuelo ya exhibe un rendimiento de nueve, resultado este al que también se acerca el Carlos Baliño, de Santo Domingo.

Precisamente el Carlos Baliño fue el único ingenio en Villa Clara en cumplir su plan de zafra chica con una producción de más de mil 200 toneladas del dulce, industria que destaca además por la elaboración de azúcar orgánica (libre de productos químicos y fertilizantes industriales) para la exportación.

Ya en esta etapa hace frío y la diferencia de temperatura entre el día y la noche propicia una adecuada maduración de la gramínea, mientras que los suelos también reportan menor humedad y se elevan así las condiciones para alcanzar óptimos rendimientos en la molienda, refirió el directivo.

Actualmente la zafra en Villa Clara mantiene parámetros de eficiencia industrial acorde a lo que tenemos planificado, es decir, que las pérdidas industriales hoy resultan mínimas, relacionadas fundamentalmente con el bagazo, las mieles y la cachaza, puntualizó.

La molienda arrancó en la provincia en condiciones muy críticas debido a las constantes precipitaciones de jornadas antes de echar a andar las industrias, por lo que no pudo empezarse como estaba indicado en la programación de corte ya que la caña presentaba rendimientos bien bajos y muy poca maduración, refirió Negrín Hernández.

Hoy Villa Clara, después de Cienfuegos, es el territorio que mejores índices de eficiencia muestra en la actual zafra 2020-2021, una difícil etapa matizado por el enfrentamiento a la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo económico y financiero que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Comentarios  

#12 Mayiz 21-01-2021 14:44
Esta es una batalla de todos los azucareros que tenemos que ganar y seguir los pasos de estas dos provincias
Citar
#11 Clara Danger Cleger 19-01-2021 13:11
ZETIMY
Los parámetros de calidad cuando se cumplen comienzan a mostrar eficiencia y productividad y por tanto garantía en los resultados productivos, eso lo están logrando los azucareros en Villa Clara. porque saben que Juntos Podemos lograrlo el país lo necesita.
Citar
#10 Ortiz 18-01-2021 09:07
Adelante AZUCAREROS Villaclareños!!!
Citar
#9 BDPZ 13-01-2021 16:10
!Felicidades Villa Clareños! !Vamos Por Más!
Citar
#8 Zjuan Miguel 12-01-2021 09:43
No solo villa clara, sino todos los centrales del país, se necesitan trabajar con parámetros de eficiencia para poderle sacar el máximo a la caña de azúcar; que es lo que necesita el país en este momento, para saldar las deudas y compromisos contraídos.
Citar
#7 zagry 12-01-2021 09:26
!!!Y Vamos por Mas!!! Adelante azucareos Villaclareños.
Citar
#6 Zuly 11-01-2021 14:00
El efuerzo no ha sido en vano, Adelante azucareros villaclareños vamos por más #Azucareros #ZafraEficiente
Citar
#5 Zandy 11-01-2021 12:48
Los azucareros villaclareños irán por más y cumplirán sus compromisos
Citar
#4 EleZa 11-01-2021 11:43
Estamos convencidos que los villaclareños a pesar de las condiciones sumamente difíciles y complejas en que se desarrolla la campaña azucarera 2020-2021 harán su mayor esfuerzo para cumplir los planes propuestos en la actual zafra y así contribuir al desarrollo económico del país.
Citar
#3 Ana Lidia 08-01-2021 15:12
Adelante AZUCAREROS Villaclareños VAMOS POR MUCHO MAS
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar