Tuberías avileñas en redes hidraúlicas de varias provincias

Ciego de Ávila, 30 dic (ACN) El aporte de la Empresa de tubos de polietileno de alta densidad Ciegoplast, de Ciego de Ávila, ha sido esencial en la secuencia del programa hidráulico en Cuba este año, difícil para la economía nacional por los efectos del bloqueo de Estados Unidos y los daños de la COVID-19.

La industria avileña, la primera de las tres de su tipo que funcionan en el país, entregó hasta la fecha las producciones que estaban en plan, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitaria establecidas ante la pandemia.


Entre las obras favorecidas están la fuente de abasto El Gato, del municipio Madruga, en la provincia Mayabeque, que suministra agua al 20 por ciento de la población de La Habana, aproximadamente, sobre todo la que vive al este de la ciudad; y la conductora que se construye para sustituir la actual en mal estado en la comunidad rural El Yarual, de la localidad avileña Bolivia.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, también se favoreció con conductos y conexiones elaborados por el colectivo de Ciegoplast, vanguardia nacional durante varios años.


Este año el plan de procesamiento de materia prima es de cuatro mil 860 toneladas.

Ciegoplast retomó en el actual 2020 la elaboración de jaulas para la cria intensiva de peces, lo cual contribuye a diversificar las producciones con el objetivo de contribuir al desarrollo de la pesca en Cuba.

Diego García Plasencia, director comercial de la entidad, precisó a la ACN que este aporte permitirá crecer en proteina animal con destino a la población.

El proyecto tiene diferentes prototipos, entre ellos los más solicitados son las celdas circulares de 18 metros de diámetros y las rectangulares de tres metros por cuatro metros, agregó.


La presa San Francisco, en Artemisa, cuenta con estos dos tipos de criaderos, muy efectivos, pues dan la posibilidad de dar un mejor seguimiento al proceso productivo en cuanto a salud, crecimiento y alimentación de los peces.

Comentarios   

0 #2 Patricio Rodriguez G 15-02-2021 10:18
Estoy, haciendo un presupuesto y no tengo los precios nuevos de los conductos y accesorios que en esa industria se fabrican
Citar
0 #1 Patricio Rodriguez G 15-02-2021 10:16
Quiero saber nuevos precios tuberías y piezas para acueducto, después del ordenamiento monetario
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar