All for Joomla The Word of Web Design

Logra INPUD Villa Clara satisfactorios resultados al cierre de 2020

1229-inpud.jpg


Santa Clara, 29 dic (ACN) Mediante la innovación y racionalización de recursos para enfrentar la difícil situación económica causada por la COVID-19, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo de Villa Clara logró cerrar este 2020 con satisfactorios resultados productivos.

Las estrategias trazadas -encaminadas al empleo de materias primas y materiales en inventarios ociosos- permitieron a la entidad, desde noviembre pasado, cumplir su plan de ventas previsto para el presente año, cuya cifra reajustada superó los 15 millones de pesos.

Marisel Montero Lago, directora de la INPUD, declaró a la prensa que no se descuidaron en ningún momento las producciones tradicionales de la fábrica como ventiladores, ollas arroceras y multipropósitos, cocinas a gas de mesa de una o dos hornillas, y se rescató la cocina de horno eléctrica y a gas para su comercialización en tiendas de moneda libremente convertible (MLC).

Se mantuvo, además, la eleboración de cajas de agua y otros equipos destinados al programa de la vivienda como tomacorrientes, cajas eléctricas, interruptores, luminarias y fregaderos, agregó Doris Rodríguez Díaz, directora adjunta de la institución.

Según Ernesto Martín Alvarez, jefe de operaciones, entre los productos tradicionales con perspectivas de desarrollo se encuentra el refrigerador marca RD-01 de dos puertas, que se empleará en la reposición de los Haier que se encuetran rotos en los talleres.

La inversión para la ampliación de esta línea de frigoríficos -prevista a concluirse a finales de enero de 2021- propiciará el montaje de 16 mil unidades para el año entrante, explicó.

Morena Lago comentó que la inversión debió retrasarse por la necesaria llegada de técnicos chinos para la implementación de los siete equipamientos planificados, cuatro de ellos instalados por los trabajadores de la INPUD mediante la asesoría digital por Whatsaap y tres pendientes (línea de termo-formados, de espumados y una máquina estrucsora).

La directiva también insistió en que la industria ya tiene aseguradas las materias primas para garantizar las producciones del primer trimestre del próximo año; así como las cartas de crédito aparturadas por más de 17 mil ollas arroceras, más de 15 mil de presión eléctricas y más de cinco mil ventiladores.

La Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo de Villa Clara, fundada por el comandante Ernesto Che Guevara el 24 de julio de 1964, se encarga principalmente de la fabricación de utensilios de cocina, aunque también incursiona en la elaboración de diversos productos industriales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar