All for Joomla The Word of Web Design

Estrena la ONAT portal tributario con facilidades para realizar servicios online

2212-onat.jpg


La Habana, 22 dic (ACN) Un total de cuatro servicios online quedaron habilitados en el portal (www.onat.gob.cu) de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), ahora más interactivo y con mayor visualidad, dijo hoy Mary Blanca Ortega, jefa del organismo.

Durante la presentación oficial refirió que este nació del rediseño del sitio web de la ONAT, para convertirse en una plataforma novedosa que permite realizar trámites en línea en su apartado de Servicios Para Contribuyentes.

Están disponibles las opciones de Vector Fiscal, Consulta, Modificación de Cuotas y Suspensiones, cuya utilización requiere que la persona se registre como contribuyente, lo que brinda seguridad a las personas jurídicas y naturales, aseguró Arelys Pérez García, directora del portal.

La especialista comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en la sección de Descargas los usuarios pueden acceder a las aplicaciones móviles DJ-08 entumovil, que calcula y llena la declaración jurada de ingresos personales, la apk de pago Transfermovil, y la plataforma cubana Picta, donde la ONAT tiene un canal con información.

El servicio del Vector Fiscal permite obtener el documento que los contribuyentes utilizan para pagar en el banco y que contiene todas sus obligaciones fiscales.

Mientras, en Modificación de Cuotas se conocen los cambios aplicados a las cuotas mensuales establecidas si es un trabajador por cuenta propia.

En la opción de Consulta los interesados plantearán sus dudas o quejas, que serán respondidas por especialistas del organismo, adscrito al Ministerio de Finanzas y Precios.

La ONAT tiene entre sus funciones la gestión, recaudación y fiscalización de los tributos que por ley se establecen, incluyendo la aplicación de los intereses, recargos y sanciones que correspondan, así como la tramitación de solicitudes de devoluciones de ingresos.

Comentarios   

+1 #2 ivette 03-02-2021 20:54
llevo 15 dias intentando bajar el vector fiscal y no hay conexion. ya acabó enero y sigo sin vector fiscal y la oficina de playa cerrada
Citar
+1 #1 Maria Esther Alberto 18-01-2021 17:15
La lentitud es extrema, para logearse se demora y nunca termina o dice servicio no disponible, en fin, 3 dias y no he podido bajar el paquete fiscal, imposible registrarse en ese sitio, que además se demora increiblemente para abrirse, muyyyy cargado.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar