Muele segundo central camagüeyano previsto para la actual zafra

2202-azucar.jpg

Camagüey, 18 dic (ACN) En la provincia de Camagüey ya muelen dos de los cuatro centrales previstos para la actual zafra, luego de la arrancada hoy del ingenio Panamá, ubicado en el sureño municipio de Vertientes.

El día 4 del presente mes comenzó la molienda el Siboney, de Sibanicú, el tercero del país, y cuya incorporación se atrasó debido a la alta humedad en los campos por las lluvias de noviembre.

Esa situación motivó cambios en el cronograma planificado por la Empresa Azucarera del territorio, y le seguirá en los próximos días la industria Carlos Manuel de Céspedes, mientras que en enero moverá sus molinos la última planificada en la provincia, Batalla de las Guásimas, también situada en Vertientes.

La entrada a la producción del Panamá es calificada de satisfactoria, con un 103 por ciento de molida, según puntualizó a Radio Cadena Agramonte Hermes Lorié Estévez, director en funciones de la centenaria fábrica.

A pesar de los 10 días que tiene de atraso tras el reajuste del programa provincial, el funcionario consideró como lo más importante para avanzar, el adecuado abasto de caña, materia prima transportada en camiones y por ferrocarril desde varios municipios.

Los colectivos del citado ingenio deben completar unas 29 mil toneladas de azúcar al finalizar la zafra, prevista a desarrollar en 130 días, agrega la publicación.

Cumplir los planes propuestos en la presente zafra para contribuir al desarrollo económico de la provincia y el país, constituye la respuesta de los agroazucareros camagüeyanos en el actual contexto económico internacional, agravado por la pandemia de la COVID-19.

Quienes se desempeñan en esta rama apuestan por mayor eficiencia en los procesos fabriles ante las limitaciones generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que impide a la nación antillana la adquisición de muchos de los recursos indispensables.

Comentarios  

#7 Clara Danger Cleger 29-12-2020 16:31
ZETIMY
En ocasiones no valoramos la real afectación que nos ha provocado la Covid, unido al bloqueo que lo vemos por la valentía con que lo hemos enfrentado como lejano de lo que nos impone los azucareros que no hemos dejado de trabajar en todo este tiempo de pandemia, sabemos los esfuerzos que los colectivos en cada provincia y país han realizado para enfrentar esta zafra 2020/2021, seguro estamos vamos a lograr aportar lo previsto para celebrar desde los centrales y cortes de caña nuestro 62 aniversario del triunfo de la Revolución en CUBA que VIVE
Citar
#6 dayaZ 28-12-2020 10:46
Adelante vecinos camagüeyanos, azucareros todos hasta la medula, esta contienda lo daremos todo para llegar a las metas propuestas y aportar a nuestro pueblo y la economía de nuestro país que tanto nos necesita.
Citar
#5 Franz 24-12-2020 15:27
Los azucareros camagüeyanos redoblan sus esfuerzos para cumplir con la tarea asignada. Adelante Azucareros #VamosPorMás.
Citar
#4 Briceida ARCAZ 23-12-2020 16:09
Los azucareros trabajan por lograr una buena zafra, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo y por la pandemia de Covib 19. #Vamospormás #Azucareros
Citar
#3 EleZa 22-12-2020 14:09
A pesar de la intensificación del bloqueo económico, la baja disponibilidad financiera para adquirir los recursos necesarios, la presencia de la COVID-19, lo azucareros redoblan sus esfuerzos para cumplir con la tarea asignada.
Citar
#2 arias 21-12-2020 14:29
Es nuestro deber multiplicar los esfuerzos, la voluntad, y el compromiso para el cumplimiento del plan de molida previsto, amende de las dificultades por varios factores que han afectado la molienda, no podemos desmotivarnos, al contrario sí se puede, y con la certeza que nuestro plan de zafra chica se cumplirá.
Citar
#1 Dayamiz 21-12-2020 14:05
Los azucareros contribuyendo al desarrollo económico del país, aún con las limitaciones del bloqueo impuesto por el gobierno de los EU.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar