Amplía Agroindustrial Ceballos cartera de productos exportables (+Fotos)

1312-ceballos-productos-exportables-ogm1.jpg

Ciego de Ávila, 13 dic (ACN) El mejoramiento tecnológico en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, permitió que el polo exportador de la provincia introdujera los dulces en almíbar este año en el mercado exterior.


Aníbal Antonio Hernández Arteaga, jefe de producción de la UEB, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la línea para jugos, segmentos y rodajas de piña, instalada en 2018-2019, se adaptó para producir, también, tajadas de mango en almíbar, tajadas de mango en jugo de piña y tajadas de mango en jugo de naranja, solicitados por un cliente de España.


Este pedido, elaborado con mango de la variedad Super Haden, caracterizado por su sabor dulce, pulpa firme y fibras finas, fue de 13 toneladas, envasadas en frascos de cristal de diferentes tamaños, explicó Hernández Arteaga.


Según informaciones del polo exportador, liderado por nuestra empresa, los dulces en almíbar han tenido aceptación, lo cual es positivo porque nos abre un nuevo camino para afianzarnos en ese mercado europeo, dijo.


La UEB Industrial Ceballos ha sido favorecida con inversiones en los últimos años que le permiten contar con 12 líneas de producción, entre las que se incluyen las asépticas de envasado de jugos naturales en bolsas para néctar de mango y de guayaba, de tanques de 220 litros de puré de guayaba y la de enlatado de pasta de tomate.


También existen las dedicadas a las frutas tropicales, papa prefrita, extracción de jugos, barra de guayaba, minidosis de frutas y doypack de 500 gramos de pasta de tomate.

1312-ceballos-productos-exportables-ogm2.jpg


A pesar de las afectaciones por la disminución en la cantidad de tomate recibido en esta UEB y la pandemia de la COVID-19, este colectivo cerró noviembre con 20 mil 935 toneladas de producción terminada, de un plan de 22 mil 220 toneladas en el año, cifra que cumplirán para no fallarle a los diferentes clientes.


El polo exportador avileño, en función desde 2018, está integrado, además, por las empresas agrícolas Cubasoy, La Cuba y Arnaldo Ramírez, las Agropecuarias Integral y Chambas, la ganadera Ruta Invasora, la de Comunales Comcávila, los departamentos Suelo y Sanidad Vegetal, el Centro de Bioplantas, la Universidad Máximo Gómez Báez y la Empresa Agroindustrial de granos Valle de Caonao, de Sacti Spíritus.


En este 2020 el polo ha exportado 16 renglones, de ellos cuatro nuevos: dulces en almíbar, pencas de sábila, lima persa y aguacate.


También garantizó su presencia en los viajes aéreos con puré de mango aséptico y mango fresco, piña MD-2, ají picante chile habanero y carbón vegetal, todos de probada calidad.

La consolidación de la Empresa Agroindustrial Ceballos avala su inclusión entre las 37 seleccionadas en Cuba para viabilizar las ventas e importaciones de formas productivas estatales y particulares.


A raíz de las nuevas modalidades para la comercialización en la Agricultura ya tiene contrato con productores privados a los que se les ha beneficiado sus producciones, como la lima persa y el aguacate, antes de salir al mercado internacional, detalló Domingo Escalante Pérez, director de Comercio Exterior de la entidad.

1312-ceballos-productos-exportables-ogm3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar