Producir más alimentos, respuesta campesina de estos tiempos (+Fotos)

0-10-ss-1.jpg

Sancti Spíritus, 10 dic (ACN) Producir más alimentos y sumar en otros renglones para fortalecer la economía es la mejor respuesta del campesinado para ayudar a Cuba a vencer las adversidades, expuso hoy Pedro Álvarez, líder de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo.

Al intervenir en el pleno del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Sancti Spíritus, Álvarez puntualizó que la prioridad está en sacarle todos los frutos posibles a la tierra, pensando en las necesidades de la población y sin estar atados a números que llenan estadísticas.

Dijo que están fallando cosas como el seguimiento y respaldo a buenos productores y a sus cultivos, situación desestimulante e injustificable en estos tiempos.

Yoel Palmero Meneses, miembro de la dirección nacional de la ANAP, acotó que lo expresado por Álvarez refleja las deudas que aún existen en una mejor atención a las inquietudes del campesinado, situación que NO contribuye en nada al espíritu emprendedor y de entrega total de este sector.

Varias intervenciones en el pleno reiteraron la necesidad de ser más creativos y profundos y de potenciar todas las alternativas posibles en momentos como este, donde las limitaciones de recursos materiales crecen.

Smith Fumero, productor de la Cooperativa de Crédito y Servicios René Rodríguez Barrera, de Yaguajay, sugirió prestar más atención a las bondades de la agroecología y a los bioproductos, con potencial demostrado en la producción y en la conservación de los suelos.

Agregó que se ha perdido tiempo en el empleo de esas tecnologías, con probados resultados, y ahora es vital tomar esas prácticas como una alternativa permanente, significó.

En el encuentro del Comité Provincial de la ANAP en Sancti Spíritus campesinos del territorio con una destacada trayectoria recibieron el Sello Especial José Ramírez Cruz, instituido por vez primera en el contexto del aniversario 60 de la organización.

0-10-ss-2.jpg

0-10-ss-3.jpg

0-10-ss-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar