Proyectan incremento de infraestructura de telecomunicaciones en Villa Clara (+Fotos)

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Santa Clara 9 dic (ACN) El despliegue del Nauta Hogar y la atención al sector empresarial resultan prioridades que la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Villa Clara priorizará el próximo año en aras de ofrecer un servicio más integral a sus clientes.

A pesar de la compleja situación económica que enfrenta el país por el negativo impacto de la COVID-19, la entidad proyecta la instalación de nuevas radiobases 3G y 2G en todos los municipios de la provincia, así como la mejora de la cobertura existente.

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En el primer trimestre del 2021 se beneficiarán con tecnología 4G las cabeceras municipales y se extenderá el servicio 3G y 2G en poblados como Vueltas, La Quinta y Taguayabón en Camajuaní; La Moza en Manicaragua, Sierra Morena en Corralillo, Riquelme y Caguagua en Quemado de Güines; Sitiecito en Sagua la Grande, y Minerva, José Martí, Abel Santamaría y La Vigía en Santa Clara, declaró a la ACN Dianitsy Barreto, comunicadora de Etecsa en la provincia.

Según Gustavo Montesinos Reyes, director de la empresa, a partir de la inserción de estas nuevas capacidades en zonas de poca cobertura –de enero a marzo del próximo año– existirá una expansión de la tecnología móvil mediante la contratación de los servicios por usuarios anteriormente inhabilitados.

En estos momentos, agregó, la 4G está presente en seis radiobases –que incluyen tres localizaciones fuera de Santa Clara (Placetas, Caibarién y Sagua la Grande)–; además, se han activado 20 mil cuentas Nauta y se cerrará este 2020 con más de 44 mil líneas móviles vendidas.

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La Empresa también lleva a cabo una inversión para los servicios de datos, en tres centrales telefónicas de Santa Clara que permitirá terminar diciembre con un total de cuatro mil servicios de Nauta Hogar comercializados, esta vez, para los clientes santaclareños de Virginia, Brisas del Oeste, José Martí, Escambray y La Vigía, explicó.

El directivo enfatizó que durante el 2020 la Dirección Territorial de Etecsa ha insertado más 260 nuevos enlaces y aumentado la velocidad a más de 400 (60 de ellos por fibra óptica) en diferentes empresas; al tiempo que ha favorecido la red fija con tres mil 800 servicios.

Sin abandonar las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) durante el presente año, Etecsa Villa Clara ha atendido ininterrumpidamente a sus usuarios y se ha enfocado en el desarrollo de la infraestructura de este central territorio, donde se beneficia con cobertura celular el 85 por ciento de la población y existe un 67 por ciento de densidad telefónica (fija+móvil+pública).

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