All for Joomla The Word of Web Design

Fortalecen Cuba y Francia vínculos de colaboración económica (+Fotos)

1204-cuba-francia1.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) La V Sesión de la Comisión Económica y Comercial y del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor entre Cuba y Francia comenzó hoy, por videoconferencia, para trazar nuevas rutas de intercambio bilateral en materia económica.

Encabezaron la cita Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y Franck Riester, ministro delegado a cargo de esa rama en el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la nación gala, quienes estuvieron acompañados por diplomáticos y funcionarios del sector.

Este encuentro es reflejo de la voluntad compartida por ambos gobiernos para proyectar el trabajo en nuevos sectores de interés común, y permite medir el estado y avance de las relaciones económicas bilaterales en aras de trazar pautas futuras, expresó Malmierca Díaz, quien lamentó el fallecimiento de Valéry Giscard d'Estaing, presidente francés entre 1974 y 1981.

Riester reiteró por su parte el apoyo de su gobierno al pueblo cubano y significó la importancia del diálogo entre ambas naciones en aras de afianzar los nuevos acuerdos.
Más de 77 millones de euros de subsidio público se destinarán a los proyectos de colaboración mutua, señaló el ministro europeo.

1204-cuba-francia3.jpg

El evento se inició con la reunión del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor, en la que ambos representantes pasaron revista a la marcha de los proyectos que han recibido financiamiento en años anteriores.

Un punto importante del encuentro fue la propuesta francesa de traspasar parte del Fondo de Contravalor a la Agencia Francesa de Desarrollo, un tema sobre el cual las dos naciones han intercambiado en los últimos meses.

El Fondo de Contravalor entre París y La Habana se creó en febrero de 2016 como parte del acuerdo bilateral relativo al cumplimiento de la deuda, y este año llevó a la culminación de dos proyectos emblemáticos en el sector de la salud, específicamente en la producción de vacunas y en el saneamiento de las aguas en la capital cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar