All for Joomla The Word of Web Design

Siboney, tercer central en comenzar la zafra azucarera en Cuba

1204-siboney.jpg



Camagüey, 4 dic (ACN) Tras algunos días de espera debido a la alta humedad de los campos de caña, el central azucarero Siboney, situado en el municipio de Sibanicú, se incorporó a la zafra 2020-2021 en la madrugada de este viernes, como el tercer ingenio en Cuba en arrancar sus maquinarias.

La primera industria de las cuatro previstas a producir azúcar este año en la provincia de Camagüey, tiene el empeño de obtener más de 16 mil toneladas métricas del crudo, y en estos momentos recibe caña de las zonas de los centrales Argentina y Panamá, en los municipios de Vertientes y Florida, respectivamente.

Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, explicó a Radio Cadena Agramonte que la fábrica debía iniciar sus operaciones el 24 de noviembre último, pero se reprogramó por la situación de humedad existente en las áreas cañeras, no obstante, la arrancada fue favorable, con el 102 por ciento de molida.

El proceso fabril será de 146 días, periodo mayor en comparación con los demás centrales del territorio, teniendo en cuanta la alta eficiencia y calidad demostradas.

Norelvis Gallo Zarosa, jefe de zafra en la citada empresa del Grupo Azcuba, puntualizó que el azúcar del Siboney se destinará a la exportación debido a su probada calidad, y es el único que elabora en Camagüey bloques nutricionales para la alimentación de animales.

La zafra camagüeyana 2020-2021 la protagonizarán igualmente los centrales Panamá, Carlos Manuel de Céspedes y Batalla de Las Guásimas, y todos tienen el reto de lograr la eficiencia en los distintos procesos, como aporte a la actual situación económica del país.

Comentarios   

0 #7 Zuly 14-12-2020 11:05
Todos los azucareros se alistan y trabajan por lograr una zafra eficiente par contribuir a la economía del país #Azucareros #VamosPorMás
Citar
0 #6 Clara Danger Cleger 10-12-2020 20:15
ZETIMY
Bienvenidos a la contienda, camagueyanos los miembros del sector los felicitamos y esperamos gradualmente incorporar a todos los previstos para esta zafra 2020/2021.

#TodoPorLaRevolución.
#Azucareros,
#JuntosPodemos
#ZETIUnaGranEmpresa #TioSamIsidro
#TodoPorLaRevolución.
#VivaCuba
#CubaViva,
Citar
0 #5 ARGZ_AZCUBA 09-12-2020 15:02
Contar con ese central, a pesar de las lluvias constantes que inciden en la humedad de la caña, es una noticia muy alentadora. Felicidades por arrancar!!
Citar
0 #4 Rogelio 09-12-2020 11:19
El central azucarero Siboney, único central activo en Cuba, que conserva el nombre original, es un baluarte de cumplimiento de sus planes con eficiencia, es el central más estable de Camagüey, orgullo de los azucareros camagüeyanos y del país. Sabemos que sabrán cumplir.
Citar
0 #3 Briceida ARCAZ 09-12-2020 10:02
Exitos a los azucareros del Central Siboney. Estoy segura que trabajaran sin descanso en la tarea.
Citar
0 #2 Franz 07-12-2020 16:40
La mejor respuesta de los azucareros es cumplir con el compromiso productivo de la presente contienda, con esfuerzo y dedicación lograremos nuestro objetivo.
Citar
0 #1 Ana Lidia 07-12-2020 14:50
Los azucareros listos para cumplir con esta contienda y el reto de lograr la eficiencia en los distintos procesos, como aporte a la actual situación económica del país.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar