All for Joomla The Word of Web Design

Mármol gris Siboney otro rubro exportable de Isla de la Juventud (+Fotos y Video)

1204-marmol.jpg

Nueva Gerona, 4 dic (ACN) Bajo el sello comercial Mármoles cubanos Roca Real, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Isla de la Juventud pretende asegurar al Gris Siboney como otro rubro exportable de Cuba en el Caribe insular, Europa y Norteamérica.

Jesús Pérez Bermúdez, director de la referida UEB, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que ya enviaron para La Habana un lote de mil 580 metros de losas de 30x30x7 abujardadas (superficie rugosa utilizada en exteriores), cuya calidad será evaluada para posible comercialización en esta área geográfica.

Este surtido lo hemos producido anteriormente, si resulta de interés, sería nuestra primera exportación destinada a Islas Caimán, y de paso cumplir con una de las 28 medidas para avanzar en el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista, afirmó la fuente.

Asimismo, refirió Pérez Bermúdez que en estos momentos se realizan estudios para recuperar el mercado europeo, donde existen intenciones de negocio con Rusia y Eslovaquia, en tanto, se mira -con igual posibilidad- hacia México y Canadá.

1204-marmol1.jpg

Firmamos negociaciones con el propósito de concurrir a las tiendas en Moneda Libremente Convertible con losas y encimeras de diferentes medidas, sabia decisión del país al utilizar recursos endógenos en la producción de estas mercancías, lo cual evita su trasiego desde largas distancias, dijo.

Supuso la fuente que esta oferta hecha en roca gris Siboney -por demás, la única en el país realmente marmórea porque las otras son calizas- será bien recibida por la población, asimismo tuvieron cuenta las tarifas comerciales internacionales a fin de fijar precios a esos surtidos.

Esta UEB -adscripta además al Grupo Empresarial de Construcción y Montaje- se dedica a la extracción y procesamiento industrial de este fósil, cuyos productos destinan a la sustitución de importaciones, programa de la vivienda, e inversiones de Salud Pública, Comercio, Gastronomía y el Turismo en Cuba, refirió.

1204-marmol2.jpg

De igual modo, enalteció el valor del movimiento de innovadores y racionalizadores, que mantiene de alta al equipamiento, en su mayoría con más de 30 años en explotación y por cuya consagración fue acreedor de la condición “Ocho de Octubre”, máxima categoría otorgada por la Asociación Nacional a colectivos destacados.

Al cierre del actual año debemos sobrepasar los seis millones de pesos en ventas, que constituirá un nuevo récord para esta entidad que sobrecumple sus planes anuales y concluir con 64 mil metros cuadrados de piezas, cifra igual que el segundo mejor resultado histórico de este combinado, acotó.

Con una capacidad para obtener 80 mil metros cuadrados de productos finales, Mármoles Isla tiene la calidad certificada según las normas cubanas ISO 2015, lo cual ofrece garantía a los clientes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar